Así es Blue Moon, el módulo para volver a la luna del fundador de Amazon

Blue Origin, la empresa de cohetes de Jeff Bezos, presentó Blue Moon, su módulo lunar capaz de aterrizar y despegar desde la Luna

Por ,
Foto: Blue Origin

Jeff Bezos es otro multimillonario que quiere irse de este planeta. A diferencia de Elon Musk y su misión a Marte, Bezos quiere instalar bases terrícolas en la Luna con su nuevo proyecto Blue Moon.

En un planeta que a día de hoy es incapaz de poner en la Luna un pequeño robot a no ser que seas una potencia como China, Bezos cree que es el momento de empezar la reexploración del satélite del planeta donde vivimos y colonizarlo oficialmente, una intención que anunció hace un año y que ahora se oficializa con Blue Moon.

Así se viaja en el cohete para turistas espaciales de Jeff Bezos

Los detalles son vagos y la información escasa, pero lo que Bezos de verdad ha mostrado es una maqueta del módulo lunar que Blue Origin sería capaz de lanzar desde la Tierra.

La idea es que este sea el cohete que pueda aterrizar y despegar desde cualquier parte del satélite, sin la necesidad de crear pistas de lanzamiento especiales o invertir en la construcción de zonas diseñadas para cohetes como los de SpaceX.

Blue Moon será capaz de aterrizar y despegar con precisión para llevar materiales

En su interior puede almacenar pequeños satélites para el estudio de la Luna o simplemente usarlo como módulo de carga para llevar materiales y provisiones.

El fin es el de asegurar la supervivencia de los humanos durante los primeros años de la colonización, por lo menos mientras se construyen las primeras bases lunares que requerirán estar protegidas de la radiación y los impactos que recibe la Luna.

Blue Origin no ha dado información sobre cuándo podrá estar lista esta nave, tampoco es que se la pueda esperar pronto teniendo en cuenta que su propio cohete comercial todavía no se puede alquilar para lanzar material o personas al espacio.

+ Info | Blue Origin

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos