Bloqueando todo lo bloqueable

Google quiere eliminar los adblockers de Chrome / Barcelona quiere echar a Uber y Cabify / Donald Trump quería un americano en Marte en 2020, no va a ser / El emoji del mate será oficial en marzo

Por ,

? Google quiere eliminar los adblockers en Chrome. Un cambio en apariencia inofensivo en el nuevo sistema de extensiones eliminaría la técnica usada por los bloqueadores para funcionar.


? Uber y Cabify podrían abandonar Barcelona y Cataluña en breve. Las nuevas propuestas del Govern tras las protestas de los taxistas harían imposible operar a este tipo de empresas, bloqueando las solicitudes de trayecto al momento.

? Madrid podría ser la próxima. La capital sigue bajo protestas y huelgas que buscan presionar para eliminar a las empresas de taxi privado.


? 2018 fue el año del Slime. Los usuarios de YouTube vieron 25.400 millones de vídeos de slime durante el año pasado (en 2017 fueron 14.300 millones). La mayor parte de ellos vistos por gente de 25 a 34 años.


? Donald Trump pidió a la NASA una misión tripulada a a Marte para 2020. «¿Y si te doy presupuesto ilimitado sería posible?» dijo al director temporal de la NASA en 2017, que le respondió que era imposible.


?? ¿Qué quiere un bebé cuando llora? Una científica española entrena a un algoritmo para que interprete el motivo el malestar de un recién nacido, aunque de momento sin suficientes datos.

? 20 años después de que Los Simpson popularizase este concepto, esta tarea sigue siendo uno de los grandes retos de la ciencia de datos. No hay realmente ningún software que sea fiable en este aspecto. No es imposible, supongo, pero no se ha conseguido.


? El emoji del mate será oficial en marzo. Una campaña de activismo desde Argentina ha conseguido que sea incluido en la lista final de novedades que llegarán en la versión final de Unicode 12.0.

? No se sabe la lista definitiva, pero en las propuestas hay algunos interesantes: cara de bostezo, brazo mecánico, falafel, silla de ruedas, gofre, y docenas más.


? DxO crea un nuevo ranking de cámaras frontales. En primera posición el Google Pixel 3 y el Galaxy Note 9 de Samsung, seguidos del Mi Mix 3 de Xiaomi y el iPhone XS Max de Apple.

Assorties

? DeepMind mostrará sus nuevos algoritmos para derrotar a humanos al StarCraft 2 mañana jueves 24.

?? La Guardia Suiza del Vaticano cambiará sus cascos de metal por unos imprimidos en 3D.

? Interesante serie de consejos y aplicaciones para convertir un iPad Pro en una experiencia más similar a una de escritorio tradicional.

?Huawei presenta el nuevo Honor View 20, un teléfono con «docth» (agujero en la pantalla) con sus mejores procesadores, 6 GB de RAM y 128 de almacenamiento por 550 euros.

? Más rumores de un próximo iPod Touch después de que Apple amplíe su marca registrada para incluir dispositivos de videojuegos.

? Twitter tendrá un modo oscuro «real», idóneo para pantallas OLED. No se sabe si será en sustitución del modo azul oscuro actual o un nuevo modo.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos