Blade Runner «The final cut», edición Ultimate en la calle

Por ,

Hoy comienza la venta de Blade Runner Ultimate, la versión de lujo de uno de los clásicos del cine de ciencia ficción

Para celebrar sus 20 añitos pudiste disfrutar en el cine, durante unos pocos días, de la última versión remasterizada de Blade Runner, que se llama Blade Runner «The final cut», pero desde hoy ya podrás hacerlo siempre que te apetezca, porque Warner Bros ha puesto a la venta en EEUU la versión Ultimate. Se trata de un conjunto de cinco discos con las tres versiones de la película (incluyendo la última), más el documental Dangerous Days: Making Blade Runner y otro con montañas de extras añadidos como documentales, comentarios, escenas inéditas y material especial que es un auténtico regalo para los seguidores más fanáticos. Todo ello viene recogido en un futurista maletín con algún material curioso, entre el que destaca una réplica del vehículo de Deckard y un pequeño origami.

Blade Runner «The final cut» es el resultado de un proceso de remasterización que comenzó a principios de 2000 y que consistió en escanear todo el metraje de la película a una resolución de 4K directamente del negativo original (en los efectos visuales aumentaron a 8K), mientras se hacía lo propio con las seis pistas de sonido de la banda sonora original codificándolas en Dolby Digital 5.1. «Todo ello dio como resultado una sensacional experiencia visual como no se ha visto desde el estreno de la película en 1982, y tal vez ni siquiera entonces» comenta Ridley Scott, el director. A esto hay que añadirle la inclusión de escenas inéditas así como nuevos y mejorados efectos especiales.

Desde ya la puedes encontrar en Amazon en DVD, HD-DVD y Blu-ray con precios que oscilan entre los 54,99$ y los 66,95$, aunque si no te llega también puedes encontrar la película sin tanta parafernalia por 12,99$.

Compartir en:

3 respuestas a “Blade Runner «The final cut», edición Ultimate en la calle”

  1. DiCrEn dice:

    Yo ya me la e visto en alta definición y parece una de las de ahora, lo unico malo es el sonido en español, que deja mucho que desear.

  2. fankoker dice:

    A partir del 11 de Diciembre en España se distribuyeron 12.000 copias, a día de hoy es imposible encontrarla, snif snif me he quedado sin regalo de reyes…

    se puede encontrar en varios sitios de subastas al doble o al triple del precio oficial…

  3. […] Blade Runner “The final cut”, edición Ultimate en la calle […]

Últimos vídeos