BlackBerry Passport y su extravagante pantalla cuadrada

BlackBerry al cuadrado, o como BlackBerry aun tiene buenas ideas para el mundo profesional

Por Juan Castromil ,

blackberrypassportblackwhite

BlackBerry está en una situación realmente complicada. Apple y Android han reducido a migajas su cuota de mercado e incluso Windows Phone ha logrado situarse por encima en ventas. Aun así BlackBerry siempre ha tenido una capacidad de innovación latente admirable y esta semana ha sorprendido a medio mundo con el BlackBerry Passport.

bbpassportlead_thumbnail

Passport -que tiene ese nombre por ser de las mismas dimensiones que un pasaporte- es una exclusiva apuesta por un smartphone con pantalla de formato cuadrado y un tamaño de 4,5 pulgadas (1440 x 1440 píxeles y densidad de 452 ppp). Algo inédito en el mercado y que sorprendentemente ha despertado la curiosidad de muchos usuarios y ex usuarios de BlackBerry. Aprovechando este singular diseño, BlackBerry ha recuperado su seña de identidad más destacada, el teclado físico pero reducido a tres filas, que encaja perfectamente en la base del equipo.

650_1000_blackberry_passport

Su mayor ancho de pantalla lo sitúa a medio camino entre un smartphone y un phablet, y esa es precisamente su ventaja, el atractivo de ser diferente y el hecho hecho de que este formato puede resultar más cómodo para algunos usuarios profesionales. Por lo demás sus 32 GB de almacenamiento o su 13 MPx de cámara ofrece prestaciones similares a los anteriores modelos de BalckBerry. Y por supuesto su sistema operativo renovado que es ‘compatible’ con algunas apps Android y que ofrece el destacable sistema de notificaciones Hub.

Su precio es de 599 dólares, pero es poco probable que la veamos por España, pese a que ya está a ala venta en el resto del mundo. Otra cosa diferente es apostar a que este terminal logre recuperar suficientes usuarios a BlackBerry, pero eso es otro tema.

 

Compartir en:

7 respuestas a “BlackBerry Passport y su extravagante pantalla cuadrada”

  1. Existe algo mas aburrido, primitivo y de menor uso que un pasaporte???… wow que buena asociacion de producto ha hecho BlackBerry, bravo!!!

    • Alberto dice:

      Pues depende de cómo lo vea cada uno!! Un pasaporte es un documento imprescindible para poder viajar a cualquier parte del mundo, que no es sólo la Unión Europea. Es una asociación perfecta!! Con un pasaporte en regla puedes ir a cualquier lugar, lo que equivale a decir que es universal, sin fronteras, ilimitado! Bravo BlackBerry! Es una asociación perfecta!! Claro que siempre habrá quien vea el pasaporte como algo aburrido y de poco uso, claro, el que no lo utiliza ni viaja ni conoce el mundo lo verá así…

      • Porque he viajado es que lo digo… el pasaporte solo lo saco para entrar y salir del pais… despues ni lo vuelvo a ver… pero bueno, si te gusta esa asociacion… bien por ti.

        • Alberto dice:

          Pues por eso mismo lo digo… el pasaporte lo verás poco pero sin él no puedes viajar, ni entrar ni salir del país… pero bueno si te gusta llamarlo primitivo y de poco uso y hacer esa asociación… bien por ti.

  2. Gabriel Briones dice:

    ¿Cuándo videounboxing?

  3. Bryan dice:

    BlackBerry Passport ya está agotado y ha vendido más de 200 mil desde su salida, así que dejen de decir que está en quiebra o en bajas ventas porque en este año 2014 le está yendo muy bien.

    Aunque este Smartphone fue hecho para lo empresarial, de ahí su tamaño y forma, mejor me esperaré al sucesor del BlackBerry Z30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos