Hoy muere BlackBerry Messenger, el precursor de WhatsApp (y todas las apps de mensajería)

La mítica aplicación de chat BlackBerry Messenger, predecesora de WhatsApp y otras, deja de funcionar tras 13 años funcionando

Por ,

En una era donde WhatsApp no existía, los smartphones eran ladrillos que llevaban los ejecutivos y los SMS mal escritos eran la forma más común de comunicarse mediante móviles, BlackBerry Messenger se convirtió en lo que sería el futuro: mensajería de chat mediante internet en el móvil. Revolucionario.

Ahora, 13 años después de su estreno en los primeros smartphones, BlackBerry Messenger dejará de funcionar para siempre.

BlackBerry lo anunció hace un mes y ha dado tiempo suficiente a sus usuarios para encontrar otras plataformas como WhatsApp, Facebook Messenger, Line, Telegram o cualquier otra que permita comunicación directa.

BlackBerry, tras caer en desgracia al no saber actualizarse a lo que serían los smartphones tras la presentación del iPhone original en 2007, vendió por partes su negocio móvil. Ahora los móviles BlackBerry son desarrollados y fabricados por el conglomerado chino TLC, mientras que BlackBerry Messenger lo mantiene Emtek, una empresa de Indonesia.

Y no es para menos. Indonesia ha sido durante varios años el último bastión de BlackBerry, donde BBM era la forma de comunicación preferida por los usuarios móviles. Pero nadie ha podido contra WhatsApp, la aplicación de Facebook que se lo puso muy difícil gracias a sus funciones y compatibilidad con Android.

Foto: Geardiary

BlackBerry Messenger fue la aplicación de chat móvil pionera

BlackBerry Messenger fue un pionero en el mundo móvil. El servicio estaba integrado en BlackBerry Internet Service (BIS) y te permitía mantener conversaciones en tiempo real con otra persona sin que te cobrasen 20 céntimos por mensaje enviado.

En un momento donde las conexiones a internet en el móvil eran una rareza, esto era el futuro. BBM sentó las bases de la comunicación por chat desde el móvil.

+ Info | BBM

Compartir en:

Una respuesta a “Hoy muere BlackBerry Messenger, el precursor de WhatsApp (y todas las apps de mensajería)”

  1. alejandro el de chiquiristán dice:

    Algo nace algo muere.
    Qué se le va a hacer.

Últimos vídeos