KEYone, el Android de BlackBerry insiste en el teclado físico #MWC17

La mítica empresa canadiense ha vuelto a lanzar un smartphone con teclado físico en un mundo donde ya no se necesitan

Por Manu Contreras ,

BlackBerry, una de las empresas que inició el mundo del smartphone antes de que fuesen conocidos por este nombre, ha vuelto a lanzar un nuevo móvil al más puro estilo que le caracteriza. La nueva BlackBerry KEYone usa Android 7.0 Nougat, una pantalla táctil de 4,5 pulgadas y sí, un teclado físico.

BlackBerry ha parado de desarrollar su propio sistema operativo, incluso ya no fabrica sus propios móviles. El software ahora es Android aunque usen ciertas aplicaciones y servicios seguros propios. En cuanto a la fabricación, ahora es papel de TCL, una empresa china que tiene fabrica móviles bajo marcas como Alcaltel.

BlackBerry no ha muerto, sólo ha dejado de fabricar móviles

En cuanto a BlacBerry KEYone, se puede decir que es un smartphone que vistas sus características, no está mal. Tiene una pantalla IPS de 4.5 pulgadas que alcanza una resolución de 1620×1080 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 625, 3GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna ampliable con tarjetas microSD.

En cuando a cámaras, la principal cuenta con 12MP capaz de grabar vídeo 4K o hacer fotos en HDR. En cuanto a la cámara frontal, de 8MP capaz de grabar vídeo en 1080p o asegurarte una buena calidad en videollamadas.

Una BlackBerry, en 2017, ¿para quién?

Lo más llamativo de BlackBerry KEYone es su teclado, una herencia de los teclados que la empresa usaba en móviles de una generación que ya solo recuerdan los más nostálgicos.

El teclado tiene algunos trucos, por ejemplo hace las veces de trackpad para moverte por la pantalla simplemente deslizando el dedo por encima. ¿Sirve de algo un teclado físico de este tipo hoy en día? BlackBerry reconoce que este smartphone no es para todo el mundo, es más, hay un tipo concreto de persona a la que intentan convencer, aquella que aun echa de menos el teclado físico por encima de cualquier cosa.

DTEK50, la Blackberry sin teclado basada en Android

BlackBerry KEYone se pondrá a la venta antes de mitad de año, pero atención al precio, porque es lo que realmente le convertirá en irrelevante. Este equipo costará 599 euros, lo que lo pone en una gama de productos donde normalmente se buscan otras características, como un diseño más llamativo o unas funciones multimedia que sorprendan, por ejemplo en dos cámaras.

BlackBerry no es que tenga difícil vender relativamente bien esta BlackBerry KEYone, es que sabe perfectamente que sólo están para un niño de personas tan pequeño, que se podría considerar como una rareza dentro del mercado móvil.

+ Info | BlackBerry, Crackberry

Compartir en:

  • David

    Yo puedo considerarme de ese pequeño grupo de personas que hecha de menos el teclado físico.

    Por desgracia esta BlackBerry está destinada al segmento adinerado. Fuera de mis posibilidades.

  • Anónimo

    No es que insista, es el factor diferenciador que les ha quedado y tienen que explotarlo. No es que sea mala idea tampoco; puede ahorrar mucho tiempo si se aprovechan sus teclas (para lo que me falta una tecla de Ctrl pero bueno), permitir escribir al tacto, cosa que un teclado virtual prácticamente no puede, y atraer a usuarios avanzados que ejecutan, tal vez, terminales, aunque no funciona en horizontal.

    Lo malo es que el teléfono es enano. 4.5″ y ni full HD… Esperaba un teléfono tan grande como un Mate 9 con un teclado cómodo, una pantalla de mucha resolución y una batería que durara más de un día.

  • Lola Zambrano

    Me encantan los teclados uff por fin una mezcla perfecta…los felicito yo y mucha personas pero muchas personas no nos agradan los teclados táctiles escriben horrores

  • cesarfuenla

    @David: segmento adinerado 600€? hoy dia ves a cualquier currito con iphone y samsung de 800 para arriba…

    si hoy dia los teclados fisicos no se necesitan, que hace samsung sacando fundas que incluyen teclado fisico? habran vendido mas o menos, pero venderse se venden.

    para los que necesitan escribir emails a diario y desde el movil, el teclado fisico es imprescindible. mi gerente lleva a todos lados su teclado inalambrico para su iphone 6 plus. ese es el sector al que esta destinado este movil. exactamente igual que las antiguas blackberrys, su target no ha cambiado. otra cosa es que los chavales de hace unos años no pudieran vivir sin su BB para mandarse chorrocientos mensajitos cada 5 min, cosa que se ha trasladado a whatsapp…

Últimos vídeos