Bitcoin (y otras monedas virtuales) se desploma un 20%

La segunda caída importante de Bitcoin en menos de un mes desata el pánico entre algunos inversores

Por ,

De la euforia por ver como el Bitcoin lograba rozar los 20.000 dólares, al dolor de ver cómo ha bajado hasta los 11.000 dólares en una semana. Los inversores de monedas virtuales no están teniendo un buen inicio de 2018, porque hoy Bitcoin ha perdido un 20% de su valor.

Monedas virtuales como Ripple han perdido hasta un 33% de su valor, Ethereum un 24%, según las mediciones de Bloomberg.

En una caída que en realidad no debería extrañar a nadie que lleve un tiempo viendo cómo se comporta Bitcoin y otras monedas virtuales como Ethereum, la caída de esta semana parece relacionada con la posibilidad de que China bloquee las aplicaciones y servicios extranjeros que permitan comprar este tipo de monedas virtuales.

La tormenta perfecta de Bitcoin está al caer

Tampoco ayuda unas declaraciones del Ministro de economía de Corea del Sur, donde comentó una posible prohibición de las casa de cambio de Bitcoin y similares

Precio de Bitcoin el 16 de enero de 2018, con una gran caída del 16% en un solo día. Captura: Coindesk

El precio del Bitcoin cayó hasta 1.500 dólares en una hora y media. Los usuarios que suelen invertir a largo plazo no parecen preocuparse, pero los que acaban de entrar a este mundo, están entrando en pánico.

Esta caída de prácticamente todas las monedas virtuales es especialmente dolorosa si tenemos en cuenta que desde finales de 2017 mucha personas han decidido invertir mucho dinero en este tipo de inversiones especulativas. No son raras las historias que han aparecido donde gente usa tarjetas de crédito o incluso hipotecas para invertir fuertemente en Bitcoin, sin tener en cuenta que las pérdidas podrían ser desastrosas.

+ Info | Bloomberg

Compartir en:

4 respuestas a “Bitcoin (y otras monedas virtuales) se desploma un 20%”

  1. jose luis dice:

    el bitcoin es una moneda ficticia que se inventaron unos sinverguenzas para enriquecerse sin trabajar con el dinero que van metiendo los incautos en lo que es una autentica estafa piramidal como forum filatelico.
    el bitcoin no esta respaldado por nada ni por nadie, ningun estado esta detras, por tanto todo depende de la cotizacion que sus creadores decidan a traves de unos logaritmos que casualmente les han hecho a ellos mismos millonarios .
    es como si alguien decidiera dar valor a unos billetes de monopoly hasta que alguien dice que eso no vale nada .

  2. Alex dice:

    Yo aconsejaria que sacaran su dinero los inversores a largo y corto plazo cuanto antes…esto se ve una catastrofe….va a caer hasta casi nada su valor…va a caer mas rapido que el Hindenburg..cae por su propio peso y quizas nada lo detenga…ojala me equivoque…

  3. gerardo dice:

    Esta bajada fuerte es debida a que subio mucho el pasado año, y ahora los grandes inversores deciden recoger beneficios, provocando una salida masiva de dinero que provoca esta bajada, para en unos pocos dias volver a invertir y subir el precio. Lo que ocurre es que los bancos, gobiernos y grandes corporaciones buscan ansiosamente hacerse con todas y controlar el mercado, saben como hacerlo porque tienen decadas de experiencia y se aprovechan de los debiles que han puesto entre 500 y 2000 euros y cuando ven que la cosa decae prefieren cerrrar y asumir perdidas, cosa que aprovechan los bancos para apoderarse de lo que deja a menor precio, es muy simple, estas monedas, sobre todo bitcoin y ethereum seran las monedas del futuro.

  4. Artur dice:

    No me preocupa lo mas mínimo, de hecho ya esta practicamente recuperada y estabilizada de nuevo. yo estoy encantado con este tipo de alternativas a los bancos convencionales.

Últimos vídeos