El gran susto de Bitcoin llegó la semana antes de Navidad

El bitcoin se desploma desde los 20.000 hasta los 12.000, y se ha estabilizado en 14.000 dólares

Por ,

Bitcoin ha caído mas de un 25% en pocos días. El pánico se asomó entre los inversores de bitcoin, que con su popularización decidieron invertir en esta moneda virtual. Así es como la penúltima semana de diciembre se cierra con uno de los mayores sustos, cayendo hasta los 14.000 dólares por bitcoin. Hace una semana el precio rozaba los 20.000 dólares.

Bitcoin es una moneda virtual muy volátil, sin ningún tipo de seguro como un banco central que la respalde, por eso cuando el cambio cae drásticamente, algo que ha pasado varias veces, saltan todas las alarmas y reina el caos.

Durante varios días un bitcoin se cambiaba a casi 20.000 dólares. El martes 19 de diciembre el cambio caía hasta los 16.500 dólares. El viernes 22 el cambio se desplomó a los 11.600 dólares según los datos recogidos por CoinDesk.

La semana del 18 al 24 de diciembre, el bitcoin se mantenía cerca de los 20.000 dólares. Captura: Coindesk

Pánico entre los pequeños inversores. Coinbase, uno de los servicios de billetera y de cambio más populares tuvo que parar todas las transacciones ante la cantidad de personas que estaban retirando a otras monedas o a sus cuentas personales lo generado durante las últimas semanas.

El cierre de transacciones de Coinbase ha levantado muchas quejas entre los usuarios, que no podían sacar su dinero mientras veían caer el cambio. Incluso se ha llegado a preguntar por si es legal bloquear el dinero de sus clientes.

Roban 1.8 millones de dólares de la moneda virtual Ethereum… a punta de pistola

En lo que llevamos de año, bitcoin ha caído más de un 30% seis veces. Pero a diferencia de otras monedas o de monedas virtuales, ha logrado recuperarse de una forma espectacular. Hasta un 237% en alguna ocasión. Este es el principal atractivo de los usuarios que mantienen sus bitcoin pase lo que pase, con la esperanza de que en algún momento esa caída se convierta en una subida del doble.

Compartir en:

5 respuestas a “El gran susto de Bitcoin llegó la semana antes de Navidad”

  1. Sr. Barriga dice:

    Eso ya lo sabía quién lo tenía que saber y a su debido tiempo, si quereis comprar una moneda, en la cuál al menos no perdáis todo lo invertido, contactar conmigo a mi correo, y os informaré con mucho gusto, todas las demás son como el aire…si se ván al garete, os quedáis sin un céntimo de euro..mi correo és…

    brisuso@hotmail.com

    Dice ser que el que avisa no és traidor..

  2. mario velazquez dice:

    Gracias al bitcoin y las criptomonedas se puede ser libre financieramente! preguntenmelo a mi! ahora estoy guardando a que el bitcoin llegue a a valer 1 millon de dolares y si cae no es desventaja yo lo veo como una oportunidad de adquirir mas y mas baratos yo aprendi aquí http://bit.ly/2BVQlTG

  3. wert dice:

    14428.- Dólares 25/12/2017 se recupera.

  4. Churlie dice:

    Lo que sigo sin entender es que fué lo que causó el pánico e hiciera vender a todo el mundo a la vez, fue un fallo del sistema? un error humano?

  5. Carlo lamela dice:

    Va a desaparecer cuando menos se lo espar jejejej

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos