Bitcoin entra en crisis por la regulación China de criptomonedas

China prohibe ciertas empresas de Bitcoin, provocando una caída del 40% de su valor (2.000 dólares) en dos semanas

Por Manu Contreras ,

Hemos visto muchas veces como algunas personas se han hecho ricas gracias a criptomonedas como Bitcoin. Compraron hace años a un precio muy bajo y este año han podido pasar por caja y ganar muchísimo dinero. Pero con Bitcoin, existe la posibilidad de que te vaya muy bien, o muy mal. Ahora no va bien.

Bitcoin se dispara por encima de los 4000 dólares haciendo inesperados cibermillonarios

En cuestión de algo más de una semana, Bitcoin ha perdido hasta 2.000 dólares de valor, de sus casi 5.000 dólares de máximo histórico, hasta los actuales 3.000 dólares en los que se encuentra. ¿El problema? China y algunas instituciones financieras.

El 1 de septiembre el precio del Bitcoin se encontraba en 4.950 dólares, una de las cifras más altas que se han alcanzado. Ahora, dos semanas después, el valor ha descendido hasta rozar los 3.000 dólares, demostrando la volatilidad de esta criptomeneda. Y el principal motivo por el que ha bajado tantísimo está en China.

Una semana de evolución del precio de Bitcoin tras las noticias de China

BTCChina, uno de las mayores empresas de intercambio de Bitcoin, ha decidido parar sus operaciones el próximo 30 de septiembre. Otra grande, llamada ViaBTC, también cerrará por el cambio de regulación en China. Recientemente el Banco Central de China decidió prohibir las empresas de bolsas de Bitcoin, comúnmente llamadas “ICO”. Estas empresas se caracterizan por financiarse mediante una moneda que ellos crean, así personas pueden invertir y recibir a cambio unos tokens que pueden vender en el futuro.

Le podemos añadir que uno de los altos ejecutivos de JP Morgan atacase la criptomenda, asegurando que el Bitcoin se trata de un fraude y no es algo real. Es decir, alertó a los inversores que podrían perder su dinero, algo que cualquier persona que invierte en Bitcoin debería saber de antemano al no tener el respaldo de un banco central.

El resultado del cierre de empresas de China y el ataque de JP Morgan está provocando una enorme caída de su valor, algo que seguramente no le gustará a nadie que compró Bitcoins en estas últimas semanas, con precios tan altos.

Invertir en Bitcoin es básicamente una montaña rusa

+ Info | Coindesk

Compartir en:

Una respuesta a “Bitcoin entra en crisis por la regulación China de criptomonedas”

  1. Furui Ki Sui dice:

    pues sí, es un total fraude, hacer bitcoins es tan facil como imprimir dinero en tu impresora normal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos