Se están acabando los Bitcoin: solo queda el 15%

No será has 2140 cuando se mine los 21 millones de Bitcoin disponibles por diseño de la moneda

Por ,

La famosa moneda virtual Bitcoin se está acabando. Esta semana se ha minado el 85% de las 21 millones de «monedas» de las que dispone Bitcoin, tal y como lo ideó Satoshi Nakamoto.

Bitcoin es una moneda digital que se genera gracias al minado, ordenadores certifican con complicados problemas matemáticos que las monedas se transfieren entre cuentas y no se copian.

Quedan 3 millones de Bitcoin por minar

Revisando varias de las webs que se dedican a mostrar la información en tiempo real de Bitcoin, como Blockchain.com, podemos observar que ya se ha sobrepasado la cifra de 17.850.000 bitcoin minados de los 21 millones disponibles por diseño.

Que existan 21 millones de monedas es algo que se decidió desde la creación de Bitcoin y es imposible aumentar esa cifra.

No hay por qué entrar en pánico, todavía se necesitan los ordenadores y el poder de procesado de los mineros para comprobar las transferencias, por lo que sigue existiendo negocio para las empresas y particulares que realizan estos cálculos.

A este nivel se minarán unos 1.800 Bitcoin al día hasta mayo de 2020, cuando se reducirá los pagos a la mitad a los mineros. Es un proceso llamado halving. Pasarán de cobrar 12,5 Bitcoin por bloque minado a 6.25 Bitcoin.

La proyección es que los 3 millones de Bitcoin restantes duren hasta el año 2140. Este será un problema para la próxima generación, para la que quizá Bitcoin sea historia.

La razón de que sea finito es que imponiendo un límite de disponibilidad le de valor a la moneda, de forma contraría se devaluaría al tener un suministro ilimitado.

El hecho de que se produzcan nuevas monedas significa que la oferta de dinero aumenta en una cantidad planificada, pero no genera necesariamente en inflación.

Satoshi Nakamoto

Muchos de los Bitcoins que se han minado estarán fuera de circulación, probablemente en monederos de usuarios que han perdido las llaves para acceder a ellas o directamente abandonadas por los dueños que no tienen interés en la moneda.

Nota: Se ha actualizado el artículo para dejar claro los límites de los 3 millones faltantes y cuándo se terminarán.

+ Info | The Next Web

Compartir en:

3 respuestas a “Se están acabando los Bitcoin: solo queda el 15%”

  1. J dice:

    La noticia está mal.

    Apartir del 2020 se empezará a minar el 15 % de bitcoins faltantes, hasta llegar a completar el 100 % de bitcoins minados en el año 2140 aproximadamente.

  2. alejandro el tecno dice:

    Esa moneda se conoce poco y poco sé de ella y por lo que desconozco no me interesa porque su valor es muy volátil. Tanto vale tanto valía por eso no quiero saber nada de criptomonedas es como la bolsa pero con la pasta pululando por ahí

Últimos vídeos