Este banco perdió todos sus Bitcoin al morir su director

El dueño de una firma canadiense de criptomonedas era el único que conocía las claves para acceder a 130 millones de euros en Bitcoin

Por ,
Cuando Gerald Cotten murió de forma repentina en India, nadie esperaba las posibles ramificaciones que iba a tener su fallecimiento. Este joven canadiense de 30 años, recién casado, estaba en Asía ayudando a construir orfanatos después de haber generado una pequeña fortuna con las criptomonedas.
Unos años antes, Cotten había fundado el intercambiador de criptomonedas QuadrgaCX, con sede en Nueva Escocia. Una de las funciones de este “cripto banco” era almacenar los fondos de sus clientes en las denominadas carteras frías, unos ficheros digitales cifrados y almacenados en ordenadores que no están conectados a Internet, de forma que no pueden robarse remotamente.
Pero al morir Cotten, los empleados de su empresa encontraron una ingrata sorpresa. Solamente el fundador conocía la clave de acceso a su portátil, que contenía a su vez las claves para desbloquear los archivos almacenados de forma segura. En total, estos archivos tenían unos 130 millones de euros en diversas monedas digitales.

¿Triste noticia o estafa?

Algunos de los clientes de la firma, así como algunos internautas entusiastas de esta tecnología, entendiblemente enfadados, han difundido la posibilidad de que todo esto sea una elaborada treta para robar los fondos en su totalidad o parte. No por parte de Cotten, pero sí de sus supervivientes.
Los dedos apuntan a su viuda y a los empleados de la empresa. La sospecha principal es que puedan escudarse en la trágica muerte del canadiense para poder quedarse estos fondos en el futuro. Según esta hipótesis, o bien su viuda, o bien los empleados, tendrían una copia de la clave de desbloqueo pero lo están ocultando. Ahora un juez investiga la bancarrota de la empresa, y dictará sentencia en las próximas semanas.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos