Bitcoin vuelve a tropezar y cae de golpe por debajo de los 8.000 dólares

El valor de Bitcoin ha caído un 55% desde su punto álgido en diciembre de 2017

Por ,

Malas noticias para el estandarte de las monedas virtuales. Bitcoin ya está por debajo de los 9.000 dólares al cambio, marcando una de las grandes caídas o correcciones tras el apoteosis que se vivió con la monea en máximos históricos el pasado diciembre.

Al momento de escribir esta noticia un Bitcoin se cambia en unos 7.800 dólares y bajando. El pasado 2 de enero su valor estaba en más de 15.000 dólares y en diciembre alcanzo casi los 20.000.

Evolución del precio del bitcoin desde el 2 de enero al 2 de febrero de 2018. Captura: Coindesk

No solo Bitcoin, la mayoría de monedas virtuales han sufrido una enorme caída durante todo enero, perdiendo gran parte de su valor que logró alcanzar en los últimos meses de 2017.

Esta caída se puede explicar desde varios puntos. Por ejemplo, Japón anunció que no cerraría casas de intercambio de monedas, pero que implementaría una legislación mucho más fuerte para evitar problemas como los que generó en su época Mt. Gox o recientemente en Coincheck.

La tormenta perfecta de Bitcoin está al caer

Tampoco ayuda que Facebook decida bloquear todos los anuncios relacionados con Bitcoin y derivados, porque por lo que han visto la mayoría son estafas enfocadas a un público que podría ser blanco fácil de estas inversiones que después desaparecen.

Esta caída es especialmente preocupante para todos los inversores que vieron en Bitcoin una forma rápida de hacer dinero con su enorme crecimiento, sin conocer del todo de todos los riesgos que tiene una moneda que no está controlada y que es tan volátil.

+ Info | Coindesk

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos