Bill Gates se retira definitivamente de Microsoft

Bill Gates deja su puesto como consejero de la junta directiva de Microsoft, acabando así con su último lazo con la empresa que fundó

Por ,
Foto: TED

Bill Gates, el cofundador y primer CEO de Microsoft, se retira definitivamente de Microsoft como consejero de la empresa. Gates dejó su puesto de CEO de Microsoft en el año 2000, desde entones su involucración con la empresa era como consejero de la junta directiva.

Gates pasará a la historia como una de las personas más importantes de la informática moderna, para bien o para mal, al dirigir una empresa que puso el software necesario para los ordenadores personales y profesionales de millones de personas.

Desde que dejó su puesto de CEO en el año 2000 se ha centrado en los proyectos y dirección de la Fundación Gates, que dirige junto a su pareja Melinda Gates, quizá una de las personas más brillantes del mundo, en palabras del propio Gates que comentó en su documental de Netflix.

Bill Gates reconoce que su error más grande fue no ser ‘Android’

Ahora mismo la única relación de Bill Gates con Microsoft es su papel de co-fundador y ex-CEO, además de ser uno de sus mayores accionistas. Pero con este adiós definitivo se cierra una parte de la historia de la tecnología moderna digna de mención.

Imagen: Imgur

La evolución de los CEOs de Microsoft: Bill Gates, Steve Ballmer y Satya Nadella

Tras Bill Gates el puesto de CEO llegó a Steve Ballmer, uno de los primeros empleados de la empresa y cuya gestión se recordará por llegar tarde a los móviles donde Google y Apple han dominado.

Pero no fue hasta febrero de 2014 cuando Microsoft encontró a uno de los mejores ejecutivos que se puede pedir, Satya Nadella. Bajo su liderazgo Microsoft se ha centrado en servicios a las empresas como con Office 365 y Azure, multiplicando el valor de la empresa.

Con Nadella también se han dado pasos para que la empresa sea más abierta a elementos tradicionalmente tabú, como el código abierto o Linux. Recientemente una de las compras más importantes que lideró Nadella fue la adquisición de GitHub, el mayor repositorio de código del mundo.

+ Info | Microsoft

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos