Bill Gates quiere crear la vaca genéticamente perfecta

Vacas todoterreno que produzcan mucha leche en cualquier situación y clima

Por ,

Que la vertiente filantrópica de Bill Gates tiene una vertiente vegetariana quedó claro cuando invirtió unos cuantos milloncetes en desarrollar la hamburguesa de carne artificial. Pero ahora Bill se ha embarcado en otra nueva aventura en busca de la vaca perfecta. Concretamente ha invertido 40 millones de dólares en una empresa de desarrollo genético para crear mejorada genéticamente. Pero no para comérsela claro, sino para que den mucha leche incluso cuando viven en zonas hostiles, como por ejemplo Africa.

El primer iPhone de Jobs entró de contrabando en EE.UU.

La fundación Global Alliance for Livestock Veterinary Medicines -GALVmed- trabaja con el objetivo de mejorar el ‘rendimiento’ de los animales. Gates ha asegurado que «si bien hay preguntas legítimas sobre si el mundo puede satisfacer su apetito por los productos de origen animal sin destruir el medio ambiente, es un hecho que muchas personas pobres dependen del ganado tanto para la nutrición como para los ingresos».

Ladea es conseguir vacas que sean cuatro veces más productiva y con la misma capacidad de supervivencia, si bien todavía no está muy claro cómo piensan hacerlo. Tal vez las vacas inglesas tengan la clave.

+ info | bbc

Compartir en:

Una respuesta a “Bill Gates quiere crear la vaca genéticamente perfecta”

  1. Gonzalo dice:

    Si las crea Bill Gates vendrán plagadas de bugs, estarán todo el rato dando leche azul inservible. Luego les estafara a los dueños de esas vacas vendiéndoles una nueva versión de su software que el dirá que hará que las vacas den el doble de leche sin errores, pero la realidad es que la actualización meterá más fallos en las vacas.

Últimos vídeos