Un falso álbum sorpresa de Beyoncé engaña a Spotify y Apple Music sin disparar las alarmas

Por primera vez aparece un disco 'hoax' de un artista famoso en plataformas como Spotify o Apple Music

Por ,

Beyoncé, la nueva reina del pop, lanzó un nuevo álbum sorpresa la semana pasada en las principales plataformas de música en streaming. El problema es que ni fue un álbum nuevo, ni fue obra de Beyoncé o su discográfica.

Bajo el nombre de Queen Carter (Reina Carter, siendo Carter el apellido de su marido Shawn Corey Carter, más conocido como Jay-Z) aparecieron dos discos: «Have Your Way» y «Back Up, Rewind».

Los fans de la cantante empezaron a llenar las redes sociales con mensajes sobre un nuevo álbum lanzado por sorpresa el pasado jueves 20 de diciembre.

No sería la primera vez que Beyoncé lanza un disco por sorpresa, pero en esta ocasión los fans mas acérrimos se dieron cuenta que se trataba de un disco con canciones antiguas, maquetas o demos. A las pocas horas las plataformas donde estaba disponible lo retiraron.

Por primera vez, Beyoncé es víctima de un álbum hoax, un disco falso que se subió a las principales plataformas mediante Soundrop, una plataforma a la que cualquiera puede acceder y que se encarga de distribuir música a las plataformas como Spotify, Apple Music, Deezer, Amazon Music o Google Play Music.

Estos álbum hoax, o discos falsos, no son nada nuevo. Normalmente suelen aparecer en foros especializados o plataformas sociales como YouTube. Suelen ser obras creadas por fans y para otros fans, pero en un mercado tan grande como el de la música en streaming, es notable que las alarmas no saltasen antes.

Tampoco es raro encontrarse canciones de demos que no se han lanzado en ningún disco oficial y que suelen filtrarse por redes de intercambio, pero esta es la primera vez que acaban en dos grandes plataformas.

+ Info | The New York Times

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos