BenQ MD300, el ratón vivo

Por Juan Castromil ,

El MD300 de BenQ es un ratón multimedia interactivo que responde con sonidos, vibración y luces según la situación

BenQ ha reinventado un poquito ese periférico que todo el mundo usa y al que apenas nadie le presta atención, el ratón. Y lo ha hecho de una forma muy inteligente, aplicando en el BenQ MD300 soluciones que ya estaban presentes en otros dispositivos y gadgets, pero que habían pasado de largo en algo tan cotidiano como un ratón.

El BenQ MD300 cuenta con diversos sistemas de interacción con el usuario: vibración, luces y sonidos. Gracias al software incluido el MD300 se puede configurar para que suene, vibre o se ilumine según una amplia variedad de situaciones. Por ejemplo, cuando te llega un email, pues que se ilumine, que tienes una alarma en el calendario, pues que vibre y así combinando hasta que tu ratón parezca un gadget con esquizofrenia. Incluso puedes hacer que la acción del ratón sea diferente según sea una u otra la persona que active el sistema, lo que puede servir para identificar el nivel de importancia de cada contacto. Además aseguran que dispone de un modo de baile que debe ser digno de ver.

La idea bien utilizada puede ser realmente útil, pero como caiga en manos de algún tunero puede ser un auténtico peligro.

Compartir en:

  • Julian

    Cuanto cuesta?

Últimos vídeos