Barcelona puede respirar: el Mobile World Congress volverá en 2019

La organizadora del Mobile World Congress asegura que la edición de 2019 se celebrará en Barcelona

Por ,
Foto: Manu Contreras/Clipset

Las idas y venidas de Catalunya con la independencia ha provocado que uno de los grandes eventos tecnológicos del mundo, el Mobile World Congress, se plantee salir de Barcelona para celebrarse en otra ciudad. Aunque la empresa organizadora comentó que cumplirían el contrato firmado con la ciudad, existía un gran miedo a que finalmente la edición de 2018 fuese la última.

Según ha podido confirmar elEconomista, la GSMA confirma que por lo menos la edición de 2019 se celebrará en Barcelona. El primer día del evento (el próximo 26 de febrero) se confirmará las fechas de la próxima edición.

¿A dónde irá el Mobile World Congress si se marcha de Barcelona?

La continuidad del Mobile World Congress en Barcelona no estaba totalmente asegurada. Aunque la organización tiene un contrato firmado hasta 2023, en una de las cláusulas se indica que si existe inestabilidad política que pueda provocar problemas para su normal organización, este se podría cancelar.

La GSMA necesitaría mucho más tiempo que un solo año para mover la organización del Mobile World Congress, ya que hay empresas que alquilan espacios, hoteles, viajes y transporte por la ciudad con muchos meses de antelación, incluso contratos de varios años.

Fira Gran Vía, donde se celebra el MWC. Foto: Fira de Barcelona

Según la empresa organizadora, GSMA, el Mobile World Congress deja en la ciudad unos 465 millones de euros, siendo uno de los eventos más grandes de toda España, reuniendo a más de 100.000 personas en algo más de una semana.

+ Info | elEconomista

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos