Bajo el mar

Móviles flexibles / Spotify para Apple Watch / MyTaxi quiere instalar patinetes eléctricos / Centros de datos sumergidos

Por ,

🗞 El “primer” móvil flexible es una castaña. Se llama Royole FlexiPai, cuesta 1.300 dólares y su pantalla es capaz de doblarse como en los prototipos que llevamos tiempo viendo — No obstante, Samsung y Huawei ya han anunciado que presentarán smartphones con pantallas flexibles en cuestión de semanas/meses, e incluso portátiles.


👩‍🎤 Tik Tok supera a Facebook en la App Store de Estados Unidos , tras meses de crecimiento, que los datos parecen indicar que es crecimiento sostenido. 500 millones de usuarios activos utilizaban TikTok según cifras oficiales de hace unos meses.


🛴 MyTaxi planea tener su propia flota de patinetes. Comenzarán a finales de año en el sur de Europa, y expansión global en 2019.

🚗 Y Lime quiere poner coches. Comenzará un programa piloto con 500 coches en Seattle listos para alquilar por minuto.


🐳 Microsoft cree que la nube puede irse bajo el mar. Satya Nadella, director ejecutivo de la compañía, afirma que las pruebas de su “mini datacenter” sumergido en Escocia es un éxito y que tiene todo el sentido poner más de estos sumergidos cerca de la costa.

Nota para los lectores: imaginad un chiste sobre cambio climático y cómo en el futuro todos los centros de datos estarán sumergidos igualmente.


☀️ Vuelve la idea de paneles solares en los coches eléctricos. Hyundai y Kia estudian añadir paneles solares semitransparentes a sus modelos eléctricos en el futuro para cargar “hasta un 60%” de la batería. Pero podría tardar días y días al Sol parar generar tanto.

No salen las cuentas: añadir un sistema de placas solares encarece el precio del coche en decenas de miles de euros… ¿Cómo incremento pasivo? Sería pequeño hasta que no mejore la eficiencia.


📱 ¿Cómo será el próximo iPhone? No sabemos nada a ciencia cierta, pero empiezan a moverse los rumores de proveedores: Apple continuará con el diseño y estrategia de XS, XS Max y XR, y parece un mejor sensor de reconocimiento láser para FaceID

¿Y el USB-C cuándo? llegada de USB-C al iPad Pro y Macs podría apuntar el fin del puerto Lightning en el iPhone también.


🤕 Interesante historia sobre cómo afecta el Helio a los iPhone. Cuando entran en contacto con este gas, los osciladores que incorpora Apple de la compañía SiTime dejan de funcionar. Al ser una situación extremadamente improbable no es tanto un ‘fallo’ como una curiosidad.

Apple recomienda dejar los móviles airearse durante una semana hasta que el Helio se disipe.


⌚️ Spotify trabaja en una app para Apple Watch. Después de años sin presencia inicial, están probando una versión beta con algunos usuarios, pero de momento no hay fecha. — Hace unas semanas llegó a Wear OS.

Assorties

🚀 El Tesla Roadster lanzado al espacio ha pasado la órbita de Marte según SpaceX.

🇺🇸 Propuesta de ley en EE.UU. que enviaría a la cárcel a los ejecutivos de compañías que violen las leyes de privacidad.

💬 WhatsApp permitirá responder por privado los mensajes de otros participantes en un grupo.

💁‍♀️ El teclado de Google para Android e iOS te permitirá generar pegatinas con estilo de emojis basados en tu cara

📱 Nubia presenta el Nubia X, un smartphone con una pantalla oculta en la parte trasera.

😎 Facebook reorganiza su división de realidad virtual y aumentada después de cancelar el Oculus Rift 2.

😡 20.000 empleados de Google protestaron para cambiar las políticas internas de acoso y discriminación.

🚙 España quiere endurecer las multas por conducir usando el smartphone.

👩‍🔬 Las startups fundadas por mujeres recibieron tan solo el 2,2% de todo el dinero de capital riesgo invertido en Silicon Valley en 2017 y 2018.

🎮 Los usuarios de Nintendo Switch podrían recibir esta misma semana la app oficial de YouTube.

🖼 Flickr reducirá su almacenamiento gratuito a solo mil fotos por cuenta y elimina la necesidad de conectar con cuenta de Yahoo.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos