Avis gestionará los coches sin conductor de Google Waymo

La empresa de alquiler de coches Avis será la encargada de mantener y poner en marcha los primeros coches sin conductor de Waymo

Por Manu Contreras ,

Alphabet, anteriormente conocida como Google, acaba de llegar a un acuerdo para que la empresa de alquiler de coches Avis, se encargue de gestionar su futura flota de coches sin conductor con tecnología de Waymo.

Waymo es la empresa creada en Google que engloba todos sos esfuerzos para crear un coche sin conductor. De allí salió el coche-huevo llamado Firefly, que se mostró al mundo como el primero sin necesidad de conductor o de volante. La tecnología de Waymo está lista para llevarse al mundo y aunque Google no fabricará ningún coche, si que se podrá usar en modelos de otros fabricantes.

Así de feos son los 100 primeros coches sin conductor de Waymo/Google

El trato al que han llegado con Avis es de vital importancia, porque será la empresa que gestionará su flota de vehículos sin conductor. Es decir, Avis se encargará de poner a punto los coches, gestionarlos y organizarlos para que los futuros clientes puedan pedirlos y los lleven del punto A, al punto B.

Por ahora el coche que usará Waymo y Avis será el Chrysler Pacifica, como las 500 primeras unidades que han puesto en circulación en Phoenix, la ciudad que les dio permiso para que sus vehículos pudiesen compartir carretera con el resto de conductores.

La colaboración con Avis le da a Google/Alphabet un empujón importante, porque a falta de que las ciudades empiecen a aceptar este tipo de vehículos, la tecnología está lista, sólo hace falta que más personas conozcan el servicio.

El trato de Waymo y Google es significativo porque muestra el futuro de este tipo de tecnología que convierte coches normales en coches sin conductor. Es el tipo de tratos que se presume otras empresas usarán, como Apple que ya ha confirmado también trabaja en la misma tecnología.

+ Info | Bloomberg

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos