Aviones con USB (por fin)

Entramos en la era de los aviones con puerto USB para los pasajeros

Por ,

De vuelta de la expedición japonesa, el equipo clipset tuvo la suerte de volar en un B777 de ANA que ofrecía una pequeña sorpresa tecnológica: un puerto USB en todos y cada uno de los asientos (incluido turista). Este pequeño detalle nos insufló algo de fe en las compañías aereas.

Y es que incluir un simple puerto USB puede parecer una tontería, pero cuando el vuelo dura 14 horas tener un USB con el que recargar tu smartphone multimedia significa dos cosas… primero que podrás disfrutar de tus contenidos audiovisuales durante todo el vuelo, y segundo (y no menos importante), que cuando bajes del avión tendrás la batería al completo lista para llamar a quien necesites. En resumen, te puedes olvidar de tener que dosificar los miliamperios de tu smartphone entre el vuelo y las llamadas tras el aterrizaje, porque al estar conectado al USB tendrás para ambas situaciones sin problema. Ahora sólo nos queda esperar a que cunda el ejemplo.

Compartir en:

18 respuestas a “Aviones con USB (por fin)”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: De vuelta de la expedición japonesa, el equipo clipset tuvo la suerte de volar en un B777 de ANA que ofrecía una pequeña sorpresa tecnológica: un puerto USB en todos y cada uno de los asientos (incluido turista). Este peq……

  2. Andor dice:

    ¡! Y una entrada de SVideo? Será para ponerte tur propias pelis?

  3. Andor dice:

    Por cierto, qué ruta hicisteis con ANA?

    Yo estoy mirando para volver de nuevo en Septiembre o así, y hacer una ruta oriental, y de momento las mejores ofertas que encuentro son con Emirates, que no suena nada mal :D

  4. […] This post was mentioned on Twitter by sergio, clipset. clipset said: Aviones con USB (por fin): De vuelta de la expedición japonesa, el equipo clipset tuvo la suerte de volar en un B7… http://bit.ly/9nXyA3 […]

  5. Coronita dice:

    Je, je, je…. Y si hubieses mirado cuidadosamente, en la parte central baja del asiento ¡hubieses descubierto un enchufe para el ordenador!
    Y…¿que me dices de la posibilidad de «chatear» de asiento a asiento? (a través de su numero).

  6. OGK dice:

    Esto ya lo he visto en más de un avión, en el 380 de SIA por ejemplo, aunque he de reconocer que volé en Business y no se si economy tenía…

  7. Edu dice:

    Singapore Airlines usa el mismo in-flight entertainment system en sus Airbus A380, A330 y Boeing 777:

    http://www.singaporeair.com/saa/en_UK/content/exp/new/economyclass/index.jsp

  8. OGK dice:

    Bueno, ya lo he dicho, pero solo viajo en Business. Por trabajo claro…

  9. Savannah dice:

    Bueno, ya lo he dicho, pero solo viajo en Business. Por trabajo claro…

  10. Francisco dice:

    LAN (www.lan.com) tiene en todos sus aviones de mediano y largo alcance, enchufes en todos los asientos, en business y económica, desde hace ya unos 4 o 5 años.

  11. ruben dice:

    Yo he volado con Qatar y en algunos no, pero en otros sí que tienen puerto usb y puedes visualizar películas en la pantalla que trae cada asiento. Incluso había una opción (no sé si habilitada o no) con la que podías mandar sms, eso sí, el mando, en un costado traía una bonita ranura para pasar la visa…

  12. […] Por fin, aviones con USB. En Clipset. […]

  13. […] Por fin, aviones con USB. En Clipset. […]

  14. Marco dice:

    Singapore Airlines tenía ya hace 2 años en los asientos de todos las clases, al menos en los aviones transcontinentales, una pantalla individual tan grande como esa, teclado «qwerty» físico en el reverso del mando de películas y música, programas completos de gestion «OpenOffice» pre-cargados para poder operar con los archivos que uno mismo lleve, y obviamente una entrada USB para usar esos archivos, ver las propias fotos, videos, documentos etc.

  15. […] Por fin, aviones con USB. En Clipset. […]

  16. Maria dice:

    Me podrian decir gralmente q formato de video soportan. El año pasado vole y lleve pelis en avi y no las pude reproducir :(

    Gracias!

Últimos vídeos