Un machista ha ‘desfeminizado’ la película ‘Avengers: Endgame’ como protesta contra las mujeres

Un anónimo ha editado 'Avengers: Endgame' con un mensaje machista y racista, eliminando el papel de las mujeres y el mensaje feminista

Por ,

Alguien no contento con el papel de las superheroínas de Avengers: Endgame ha editado la película eliminando el papel de las mujeres en la última película de Marvel. Este ataque machista al mensaje feminista y la representación de la mujer es otro ejemplo más de lo mucho que queda por arreglar en la sociedad.

Marvel estrenó el pasado 25 de abril Endgame, la última película de los Vengadores y fin a una de las series de películas más épicas y longevas que se conocen. Sin lugar a duda, también la gallina de huevos de oro de Marvel, ahora parte de Disney.

Pero para algunas personas la película no está bien. No se trata de que el final no les guste, el problema está en la representación de la mujer en la historia.

A algún loco en internet, de los que hay muchos, que además de poco aprecio por su tiempo libre, ha patentado su misoginia en una versión de Endgame donde ha eliminando partes donde salen mujeres que, según su juicio, no aportan nada a la película.

Lo ha subido a redes BitTorrent y ahora mismo cuenta con varios cientos de descargas solo en The Pirate Bay.

Nos hemos descargado esta versión para comprobar los cambios. El resultado es una edición de una grabación en un cine chino, de apenas 1:25 minutos y que no tiene ningún sentido.

 “Las mujeres deben dejar la lucha a los hombres”

Uno de los cambios que ha realizado es la eliminación en toda la película de Captain Marvel, que interpreta la actriz Brie Larson, una de las heroínas mas poderosas de Marvel y que, perdonen la expresión, les salva el culo a los Vengadores.

“Nada de Hawkeye entrenando a su hija. Las mujeres jóvenes deberían aprender habilidades para convertirse en buenas esposas y madres y dejar la lucha a los hombres.”, con esta frase el editor de esta versión tan especial explica por qué ha eliminado todo el principio de Avengers: Endgame.

Además, ha eliminado cualquier mención a mujeres en poder político o apoyo al colectivo LGTBI.

El machismo de esta edición llega hasta tal punto que elimina escenas importantes de ciencia y conversaciones entre Tony Stark (Ironman) y Pepper Potts, su mujer en la historia porque Tony, en un momento de la película, le pide permiso para salvar el mundo.

Valkiria, la superheroína de Asgard que aparece en Thor: Ragnarok, tampoco llega a convertirse en reina de Nuevo Asgard por el simple motivo de que, según el autor, no es relevante.

Imagen: Marvel

¿Black Panther? No, tampoco presencia de africanos

También hay espacio para el racismo en esta edición. El autor anónimo se ha lucido eliminado gran parte de las apariciones de Black Panther porque “no es tan importante.

Como no podía ser menos, el mensaje acaba haciendo una mención racista ante los guerreros y guerreras de Wakanda, el país ficticio donde Black Panther es el rey.

No hay forma de saber quién ha hecho esta edición “incel” de Avengers, pero en el documento que adjunta con la película se declara un hombre cristiano de extrema derecha, aunque no hacía falta mencionarlo.

+ Info | Ruben Fdez.

Compartir en:

3 respuestas a “Un machista ha ‘desfeminizado’ la película ‘Avengers: Endgame’ como protesta contra las mujeres”

  1. Nelson dice:

    No defiendo uno ni otro. Creo que está igual de mal el machismo extremo como que te quieran empujar el feminismo sin un sentido lógico. Black widdow es la bomba, un personaje super bien escrito, posiblemente el más intrigante de todos. Capitana Marvel, gratuito sin ninguna conexión real. No me importa que quieran dar cualquier mensaje, solo háganlo con lógica, si sale gratuitamente como la escena «feminista» en la pelea final, ufff como que no me la trago

  2. Jota Verde dice:

    Ninouta idea de lo que es el feminismo tienes.

  3. No me apetece dar el nombre dice:

    Cabe decir que el grupo de «extrema derecha» qye menciona tiene las siglas LIGMA. Vamos que puede haber sido un tipo echándose una risas en casa y ha decidido subirlo con lo caliente del tema

Últimos vídeos