Autonomous Taxi, el taxi sin taxista (para iPad)

Un taxi sin taxista sólo para usuarios de iPad

Por ,

En 2009 presentaron el iDrive, un software de conducción remota para el iPhone. Ahora los chicos de autonomos labs (el departamento de Artificial Intelligence Group de la Freie Universität Berlin) han desarrollado el taxi sin taxista, una utopía para muchos que ahora es real en las calles de Berlín (de forma experimental).

El taxi sin taxista, que puedes ver en acción al final de este post, es un wolkswagen repleto de sensores, concretamente tres cámaras, tres escáneres láser, dos radares, un odometro y… un GPS que logran comunicarse con el cliente y llevar el taxi con destreza por las calles sin necesidad de conductor. Toda esa tecnología está destinada a acudir raudo y veloz a la llamada del usuario (vía iPad) y llevarle puntualmente a su destino. Todo ello sin necesidad de mantener una de esas tensan conversaciones con el taxista de turno. Ahora ya solo queda que nos lleve al destino sin tangarnos en la cuenta.

Compartir en:

3 respuestas a “Autonomous Taxi, el taxi sin taxista (para iPad)”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En 2009 presentaron el iDrive, un software de conducción remota para el iPhone. Ahora los chicos de autonomos labs (el departamento de Artificial Intelligence Group de la Freie Universität Berlin) han desarrollado el taxi s……

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Juan Pablo Roig, clipset. clipset said: Autonomuos Taxi, el taxi sin taxista (para iPad): En 2009 presentaron el iDrive, un software de conducción remot… http://bit.ly/hKxKt9 […]

  3. Toni dice:

    No te digo que algún no sea así, pero hoy día…. ese video no me lo creo, que esten investigando y haciendo pruebas y demás, vale… pero que ese video se traslade al mundo real, ni de coooña.

    Además, quien coño lleva el ipad en el bolsillo de la camisa???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos