El ‘rover’ Audi lunar quattro quiere ir a la Luna

Audi quiere mandar un pequeño vehículo robotizado a la Luna como parte del proyecto Xprice

Por Manu Contreras ,
The Audi lunar quattro

Audi Moon Clipset

[Detroit] Aunque hace décadas que nadie pisa la Luna, ha sido China el último en llegar a la Luna con un pequeño vehículo de exploración lunar. Pero hay más interés por llegar a la Luna de nuevo, como el proyecto Google Lunar XPRIZE que dará 30 millones de dólares a la empresa que sea capaz de aterrizar un robot en la superficie de nuestro satélite.

Audi ha sorprendido con este nuevo robot, llamado Audi lunar quattro. Es de aspecto muy similar a los rover que la NASA ha mandado a Marte, aunque de un tamaño mucho menor y claro, con el logotipo de Audi en el frontal.

Es una colaboración con el equipo que participa en la competición Part-Time Scientists, donde Audi ha puesto parte de la tecnología y el equipo de fabricación para este vehículo.

Audi lunar Quattro

Según especifica el equipo, su velocidad teórica sería de unos 3.6km/h, más que suficiente para moverse por una superficie tan irregular como el de la luna, recuerda que no se trata de una carrera si no de un vehículo que estudie este satélite.

Cuenta con cuatro ruedas impresas en 3D, un cuerpo ligero de 35kg y dos cámaras capaces de captar imágenes en 3D montadas sobre un cabezal que puede moverse. Tiene una tercera cámara para estudiar materiales que es capaz de tomar fotografías panorámicas de alta resolución para su estudio.

Este es uno de los vehículos de los 16 grupos que aun quedan en el Google Lunar XPRIZE de los 34 que empezaron.

Según el calendario del proyecto aun queda todo un año para que los equipos restantes anuncien sus planes de lanzamientos y no será hasta el último día de 2017 cuando se anuncien las fechas finales para el lanzamiento del ganador.

+ info | Audi

Compartir en:

Una respuesta a “El ‘rover’ Audi lunar quattro quiere ir a la Luna”

  1. Nolomar dice:

    Un rover VAG…. lo contaminará todo…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos