Atlas, el robot más avanzado de Google que ya estamos maltratando

Camina por la nieve, coloca paquetes y se levanta después de una caída. Y todo mejor que muchos de nosotros

Por Manu Contreras ,

Como suele ser habitual en nosotros, los humanos, nos gusta crear cosas que después podamos maltratar. Por desgracia este es un paso fundamental para poder crear robots con forma de personas. No porque así hacemos a Skynet más dura, sino para demostrar que su equilibrio es tan bueno, o mejor, que el de una persona.

Boston Dynamics, la empresa de robótica que compró Google, ha publicado un nuevo vídeo que demuestra como su último robot, Atlas, es cada vez más avanzado. Es capaz de caminar erguido, empujar puertas, caminar por la nieve seguramente mucho mejor que muchas personas y además, mantiene el equilibrio cuando le dan patadas.

Atlas es el primer paso para un futuro donde existan robots capaces de levantar pesos y encargarse de tareas repetitivas y relativamente sencillas. La continuación de lo que Boston Dynamics está logrando crear, en menos de media década, es sencillamente espectacular.

Evidentemente, a este paso de obsesión por patear a estos robots, nuestro final está cada vez más claro.

Compartir en:

12 respuestas a “Atlas, el robot más avanzado de Google que ya estamos maltratando”

  1. Teresa dice:

    Será solo un robot, pero el acto del maltrato al que lo someten ya me jode. Es desagradable de ver. En fin…

    • Carolina Denia @CarolinaD dice:

      Teresa, en el fondo tiene todo el sentido del mundo. En un futuro estos robots pueden servir, por ejemplo, para temas como la asistencia y es necesario saber si son tan fuertes como para proteger o ayudar a la gente :-)

    • Jose Manuel dice:

      Si , la verdad es que te da un poco de mal rollo aunque solo sea una maquina sin sentimientos. Yo creo que aun quedan un par de milenios para que puedan crear un robot con sentimientos, alma, Cerebro. Es mas , puede que no se pueda llegar a fabricar nunca. No creo que sean compatibles el tejido humano, celulas con los chips electronicos

    • Joan1 dice:

      No es maltrato, es testeo.

  2. Txini dice:

    …la cuestion es si estos robots van a permitir la desaparicion de la explotacion humana o si por el contrario tendremos que competir con maquinas sin alma?

    • Txini dice:

      …si seguimos dejando que la maria doll@res decida podemos esperar cualquier cosa menos buena :(

    • Teresa dice:

      Pues me da que al final nos acabaran suplantando. Al tiempo. De hecho hoy dia las maquinas/robots de todo tipo estan suplantando el trabajo de miles y miles de personas. Es una pena.

  3. JoseLu dice:

    Es curioso la realidad paralela en al que vivimos los humanos,y no contentos en vivir en ella la proyectamos hacia lo que nos rodea.

    La gente llega a odiar a los técnicos de Boston Dinamics por que proyectan su empatia sobre el robot,pero ni el robot sufre, ni experimenta frustración cuando algo interfiere su tarea, tampoco experimenta ninguna necesidad de venganza por la interferencia recibida.

    A un robot no necesita nada parecido a “sentimientos” o “alma” si es que existe, en todo caso para convivir entre humanos sólo necesitan, con sola apariencia, despertar en notros una empatia positiva, y esto ya lo hacen con notable eficiencia animales tan notablemente limitados como el perro y el gato.

  4. Casandra dice:

    The Terminator ya es una realidad y no para mucho tiempo para verlos deplegados aramados de ametralladoras y lanzachoetes en los campo de batalla en este siglo XXI

  5. Un doctor en robótica dice:

    Esos “maltratos” son simplemente perturbaciones para demostrar lo bien que se comporta el control del robot, que es capaz de mantenerse de pie si es empujado o incluso levantarse solo.

  6. […] Dynamics, últimamente más conocido por su robot ATLAS que mantiene el equilibrio en un formato bípedo, ha presentado un nuevo avance en sus robots […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos