Asus ZenBook Pro Duo, el sorprendente portátil con pantalla dual extendida

Asus Zenbook pro duo con screenpad plus, la pantalla dual extendida que añade espacio de visualizacion extra para infinidad de opciones

Por ,

[Taipéi] Asus acaba de dejar boquiabierto a todo el mundo en el Computex de Taiwan con su nuevo portátil ZenBook Duo. El ordenador portátil que mejor integra una doble pantalla en un tamaño y diseño estándar. El nombre del invento es ScreenPad Plus.

Asus ZenBook Pro 15 utiliza una pantalla como la de tu móvil como ‘Touchpad’

Asus ZenBook Pro Duo destaca desde el primer momento. Por un lado cuenta con una pantalla principal OLED de 15,6 pulgadas y resolución 4K (14 pulgadas en el modelo normal). Por otro lado cuenta con una pantalla secundaria extendida en el cuerpo –por encima del teclado– de 14 pulgadas (12,6 en el normal). Ambas táctiles y compatibles con un lápiz digital.

El Asus ZenBook Pro Duo –no– es el primer portátil con pantalla dual, pero su fórmula es la mejor que hemos probado

Con esta pantalla en la base del portátil se pueden hacer muchas cosas. Desde luego muchas más que con un TouchBar como el de los MacBook de Apple.

Esta combinación de pantalla permite su uso como una pantalla única extendida o como una pantalla secundaria con múltiples configuraciones. Para ello el Asus ZenBook Pro Duo cuenta con la gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060 (MX250 en el modelo normal de 14 pulgadas).

Foto (CC) Juan Castromil/Clipset

La pantalla secundaría del Asus ZenBook Pro Duo da mucho juego en diversas situaciones: programas de edición de 3D,  foto, video y música para las ventanas de herramientas, programación, y videojuegos (incluyendo el streaming). Por supuesto también puede ser muy útil en usos con programas como Word, Excel o PowerPoint y redes sociales, si bien la posición más baja del teclado puede ser un inconvenientes si se necesita escribir mucho. Sin embargo es más espacio extra para Twitter, YouTube, Facebook y otros.

Como hemos comentado hay dos modelos, el Asus ZenBook Pro Duo y el Asus ZenBook Duo.

El modelo ZenBook Pro Duo cuenta con dos pantallas táctiles de mayor tamaño (15,6″ OLED y resolución de 3860×2160 píxeles y otra de 14 pulgadas IPS 3840×1100 píxeles) y una gráfica más potente. Pero también cuenta con otras diferencias como el touchpad con teclado numérico integrado y un mayor peso.

Foto (CC) Juan Castromil/Clipset

La fórmula de doble pantalla extendida es realmente llamativa y con mucho potencial. Hace concesiones al diseño y al peso, además de al precio. Pero sin duda nos parece la mejor implementación posible para esta idea y desde luego es una innovación que muchos usuarios sabrán apreciar.

El Asus ZenBook Pro Duo costará unos 2.999 € y el ZenBook Duo normal aproximadamente unos 1.700. Ambos llegarán a las tiendas pasado el verano.

+ Info | Asus

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos