Asus ZenBook Pro 15 utiliza una pantalla como la de tu móvil como ‘Touchpad’

El nuevo ZenBook Pro tiene una pantalla táctil de 5,5 pulgadas como Touchpad y aplicaciones integradas

Por ,

¿Quién decía que las viejas ideas no volvían? Asus ha presentado en Taiwan –y aprovechando una desmejorada Computex– un nuevo portátil que reintroduce al mundo la idea de los portátiles con dos pantallas. Asus ZenBook Pro 15 tiene como gran novedad una segunda pantalla, en su trackpad.

NVIDIA Max-Q promete portátiles para videojuegos tan delgados como un MacBook Air

No es un nuevo. Razer presentó el pasado enero un concepto similar bajo el nombre de Proyecto Linda, pero era exactamente eso, una idea para usar el smartphone como trackpad y aprovechar al máximo lo que el teléfono puede llegar a ser. La versión de Asus se llama ScreenPad y no usa un smartphone, pero se parece mucho.

ScreenPad es una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD que permite moverte por Windows y además, tiene pequeñas aplicaciones o se integra con programas del ordenador.

Es la visión del TouchBar de los MacBook Pro, pero en Asus y con aplicaciones propias

Por defecto es un trackpad, pero cuando presiones la tecla F6 se activa la capacidad que lo convierte en casi un ordenador aparte. Por ejemplo, puedes lanzar aplicaciones desde una serie de accesos directos, se añaden funciones avanzadas en ciertas aplicaciones, como en un procesador de textos donde se agregan botones de formato rápido.

ScreenPad tiene pequeñas aplicaciones como un calendario, calculadora o control de reproducción de música. Se podría decir que esta es la visión del TouchBar de los MacBook Pro, pero en Asus y con aplicaciones propias.

Seguramente uno de los mayores miedos de usar una pantalla táctil como touchpad es la calidad de movimiento. Microsoft le ha dado la certificación Windows Precisión Touchpad, que salvando las diferencias, iguala casi a la calidad de los trackpad de Apple, normalmente muy por encima de los portátiles con Windows.

El Asus ZenBook Pro 15 tiene mucho más que ofrecer que un ScreenPad. Tiene una pantalla de 15,6 pulgadas 4K y con unos bordes más reducidos de lo normal. Lleva la última generación de procesadores Intel Core, con posibilidad de elegir un Core i9, 16 GB de memoria RAM y una memoria SSD de 1 TB. Además, se podrá elegir con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti. No queremos ni pensar el precio que podría alcanzar esta edición con tales especificaciones.

Para todos los modelos se incluye tarjeta Wi-Fi 802.11ac, USB-C con soporte Thunderbolt 3 que permite conectar monitores, discos duros, accesorios y más importante, tarjetas gráficas externas, conexión USB 3.1 y salida HDMI.

La webcam permite acceder a Windows con reconocimiento facial Windows Hello, además de incluir un lector de huellas rápido para desbloquear el equipo.

Estará disponible en julio, aunque todavía Asus no ha comentado los precios finales o versiones que llegarán a Europa.

+ Info | Asus

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos