Asus Zenbook Duo, probamos el portátil con dos pantallas realmente útiles

El sistema de pantalla extra ScreenPad Plus del Asus Zenbook Duo abre las puertas a una nueva forma de usar los portátiles

Por

Asus presento en Computex el Zenbook Duo con dos pantallas. Ahora Telga por fin a España este singular portátil que refuerza la tecnología ScreenPad con una ingeniosa propuesta, una pantalla adicional en la base del portátil realmente útil.

Asus RoG Phone 2, probamos el móvil de gaming más potente y todos sus accesorios

A diferencia del TouchBar de los Apple MacBook a los que poca gente logra encontrar utilidad, el sistema ScreenPad Plus del Asus Zeenbook Duo propone abrir la funcionalidad de una pantalla adicional a cualquier función imaginable. Desde extender el escritorio hasta duplicarlo. Usarlo como un área de ventanas multitarea o despejar la pantalla principal y situar las herramientas de trabaja en la pantalla adicional.

asus zenbook duo z

La pantalla adicional es de 12,6 pulgadas y está situada en la parte superior de la base, donde habitualmente está el teclado. Esto obliga a una redistribución del teclado y el touchpad que puede ser algo extraña al principio.

El sistema de pantalla extra ScreenPad Plus del Asus Zenbook Duo abre las puertas a una nueva forma de usar los portátiles

Adicionalmente la pantalla ScreenPad Plus es táctil -tanto con los dedos como con un lápiz digital- lo que la convierte en una pantalla digitalizadora que reconoce el texto manuscrito, los bocetos o la presión de los dedos.

El Asus Zenbook Duo logra combinar este interesante sistema de pantalla dual en un cuerpo relativamente compacto de 14 pulgadas, con 1,5 kilos de peso y con una equilibrada selección de componentes que llegan hasta un Intel i7 (10º gen) 16GB de RAM , 1 TB SSD y una gráfica Nvidia MX 250. Y todo ello con un  precio bastante interesante para todo lo que incluye: 1.499 euros.

+ info | Asus

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos