Asus VariDrive, docking con unidad óptica

VariDrive, una docking para ultraportátiles y tablets que integra un lector grabador de DVD y un gran diseño

Por Juan Castromil ,

asus varidrive

Las unidades ópticas están muertas… o no. Siempre quedará algún DVD despistado por el escritorio que contenga información importante. Por eso Asus ha creado un deslumbrante dispositivo con un diseño minimalista y un buen puñado de conexiones multimedia. El VariDrive contiene alguna pista de su funcionalidad en su propio nombre. Es un… “drive” o lector de discos ópticos DVD a 8x con función de docking multiconexión que incluye puertos USB 3.0, HDMI, VGA y Ethernet.

0fa3tRo4FsnTj1q3_500

VariDrive quiere posicionarse como un accesorio de sobremesa – aunque es portátil- para complementar la nueva generación de dispositivos digitales que carecen de lector de discos ópticos, principalmente ultrabooks y tablets. Además la gran conectividad lo posicionana como un interesante docking para conectar rápidamente el ultrabook (o tablet) con el equipo audiovisual disponible, por ejemplo monitor o pantalla, altavoces, etc.

En definitiva, VariDrive es un periferico para leer, escribir y conectar. Su diseño ultradelgado de 15mm de grosor abatible, su sistema slot-in y el acabado en aluminio con un patrón concéntrico heredado de los Zenbook, le han proporcionado el premio Innovations Design and Engineering Award del CES 2013. El equipo mide 202,7mm x 140 mm x 15 mm y pesa 452 gramos, eso sí, 209 € nos separan de él.

+ info | asuszgwqvF48rQAf2rdV_500

 

Compartir en:

Una respuesta a “Asus VariDrive, docking con unidad óptica”

  1. Carlos Heredia dice:

    Las unidades ópticas están muertas? No lo creo. A pesar del intento de los fabricantes de eliminarlo con tal de hacer más delgados sus ultrabooks, siempre preferiré un equipo que cuente con unidad óptica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos