ASUS Transformer 3 Pro, Surface tiene más competencia

La nueva tableta y portátil de ASUS quiere competir contra Surface tomando algunas de las mejores ideas de Surface y dándole su estilo

Por Manu Contreras ,

ASUS Transformer 3 Pro

ASUS está intentando acaparar todas las gamas de portátiles con ideas acertadas, como el nuevo Ultrabook ASUS ZenBook 3, uno de los más delgado de la actualidad. Ahora tienen el nuevo ASUS Transformer Pro 3, un híbrido entre portátil y tableta que ha tomado muchos de esos detalles de Microsoft Surface para competir en esta nueva generación de portátiles.

Es un portátil muy similar al Surface Pro de Microsoft y no sólo en diseño, también por el formato y tamaño, la parte trasera que hace de pata para cambiar el ángulo (kickstand que le llaman) o hasta el teclado, muy delgado que se pega a la pantalla magnéticamente como los equipos de Microsoft.

El kickstand se puede girar hasta 155º, desde una posición casi vertical a casi horizontal. Y es que el diseño de este Transformer Pro 3 llama la atención, es todo metálico y tiene 8,35 mm de grosor.

Tiene una pantalla de 12,6 pulgadas con una resolución de 2.880 x 1.920 píxeles y un ángulo de visión de 178º. En su interior puede llevar hasta un procesador Intel Core i7 y 1 TB de memoria SSD. Después está la conectividad de este equipo, con puertos USB 3.0, USB-C con tecnología Thunderbolt 3 que permite transmitir datos a 40 Gbps, especialmente interesante para el accesorio definitivo de ASUS: ROG XG Station, un equipo externo que tiene una tarjeta gráfica dedicada (hasta una NVIDIA GeForce GTX980) para poder usarlo con juegos o realidad virtual.

También cuenta con conexión HDMI, jack de audio y lector de tarjetas microSD. Para los que un puerto USB 3.0 y USB-C se les queda corto, ASUS ha lanzado un accesorio que conectado mediante el puerto Thunderbolt 3 (USB-C) añade otro puerto USB-C 3.1, USB 3.0, HDMI, VGA, Ethernet de 1 Gigabit y un lector de tarjetas SD 3 en 1.

Costará desde los 999 dólares en su configuración inicial, que todo apunta a que será un procesador Intel Core i5. Por ahora ASUS no ha confirmado la fecha de disponibilidad.

+ Info | ASUS

Compartir en:

Una respuesta a “ASUS Transformer 3 Pro, Surface tiene más competencia”

  1. […] 3 es un equipo similar al Transformer Pro 3, pero con diferencias que lo hacen en un equipo algo más económico y no tan […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos