Asus Taichi, el tablet netbook híbrido con doble pantalla y Windows 8

Taichi de Asus, el primer gadget con doble personalidad es tablet por un lado y netbook por el otro

Por Juan Castromil ,

asus_taichi windows 8 dual display

El Computex ha comenzado con una avalancha de dispositivos basados en Windows 8 que en teoria no tienen fecha de salida hasta después del verano. Uno de los mas destacables es el Asus Taichi un netbook Windows 8 que cuenta con dos pantallas, una táctil externa de… 11,6″ que funciona como tablet y otra de 13,3″ que trabaja como netbook con el teclado.

El Asus Taichi parece un netbook cuando está abierto y un tablet gordito cuando está cerrado, y es que ambas pantallas comparten superficie aunque cada una está por una cara diferente. Lo más curioso es que ambas pantallas pueden funcionar a la vez, mostrando contenidos diferentes ya que trabajan de forma independiente aunque también cuenta con un modo espejo que podría ser curios en pequeñas presentaciones. Ambas pantallas de tecnología paneles Super IPS+ ofrecen una resolución Full HD de 1080p.

La idea de Asus no va tanto por usar ambas pantallas a la vez -cosa que no tendría mucha utilidad y si mucho gasto de batería- como la posibilidad de usas el equipo en el modo más comodo en cada momento, es decir netbook abierto o tablet cerrado, que por cierto también funciona con punteros tipo Stylus.

Por lo demas el Asus Taichi cuenta con un procesador Intel Core i7 Ivy Bidge con hasta 4 GB de RAM y discos SSD. También cuenta con dos webcam HD (una de ellas de 5 Mpx) teclado retroiluminado, trackad, dos USB 3.0 y salida HDMI más un DisplayPort. Ahora toca esperar a que Windows 8 se haga oficial a finales de año para ver el precio de este singular tablet netbook híbrido de Asus, que seguro no será barato.

+ info


Compartir en:

2 respuestas a “Asus Taichi, el tablet netbook híbrido con doble pantalla y Windows 8”

  1. Alexander Swilliphot dice:

    Y qué clavija utilizará esto???
    Será compatible con baterías externas como estas? :S Es la que tengo
    http://bateriacompulsiva.com/es/baterias-externas/51-bateria-externa-universal.html

    Gracias por responder ^^

  2. Muy buen tablet éste Asus, yo lo tengo y es una maravilla, solo quiero aportar que es posible con una batería externa alargar las horas de utilización de éste dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos