Asus Qube, el Google TV para conectar

Asus revive la apuesta por un set top box para añadir Google TV a cualquier televisor con el Qube

Por Juan Castromil ,

Asus-Cube

Nunca llegamos a saber a ciencia cierta el porqué de la desaparición del Google Nexus Q, pero Asus ha pensado que cambiando la esfera por un cubo y poniéndole un nombre diferente la cosa puede cambiar. Y ahí está, el Asus Qube. El Asus Qube es un set top box que permite… reproducir el contenido de Google TV en cualquier televisor con entrada HDMI.

El Asus Qube tiene un mando a distancia con un sensor de movimiento que gobierna una interfaz cúbica desde la que se controlan los contenidos. Pero el Qube también obedece a comandos de voz para funciones básicas como las búsquedas. Desde Asus aseguran que también contará con una app que permitirá usar tablets y smartphones como pantallas adicionales al estilo SmartGlass.

No podemos olvidar que el Asus Qube, al ser un dispositivo basado en Android, también puede funcionar como videoconsola de juegos o como Smart TV con las apps de Google Play. Ahora sólo queda saber disponibilidad y precio de llegada a las tiendas, si es que no muere en el intento como su predecesor.

Compartir en:

Últimos vídeos