Asteroides y androides

Hayabusa 2 aterriza sus dos primeras sondas / Android cumple 10 años / Magic Leap para militares / Tranvías autónomos y trenes de hidrógeno

Por ,

🛰 La sonda japonesa aterriza dos sondas en el asteroide Ryugu. Los dos rover, de apenas 1 kg de peso, llegaron a la superficie el viernes por la noche y tomaron algunas fotografías. La sonda “nodriza” orbita ahora a 20 km de altitud, recogiendo datos y esperando para lanzar dos sondas más en los próximos meses.


👩🏼‍⚖️ España quiere cerrar webs sin autorización judicial. Una propuesta de modificación de ley aprobaría que sean funcionarios del gobierno quienes decidan el cierre en casos “reiterados” de retirada de contenidos inadecuados.


🐧 Twitter comienza a mostrar anuncios en webs externas. Cuando alguien incruste su “timeline” en su página web, la compañía aprovechará para mostrar algunos anuncios comprados en su plataforma y repartir los ingresos.


🔫 Magic Leap para militares. En espera de su lanzamiento comercial en 2019, la compañía de realidad aumentada lleva años conversando con el gobierno de EE.UU. para poner su tecnología en las cabezas de sus soldados.


🏡Airbnb busca dar acciones de la compañía a sus usuarios. Pide al gobierno de EE.UU. que le permita recompensar de esta forma a aquellos que alquilan sus casas. Buscan así “atarlos” a la plataforma y crear una dinámica de mutua dependencia.

Uber hizo algo similar en 2017 para poder recompensar a sus conductores.

Android

🎂 Android cumple 10 años. El 23 de septiembre de 2008 llegaba a las tiendas el quimérico HTC Dream/G1 y desde entonces el resto es historia. Hoy está presente en más de 2.500 millones de dispositivos y es, de lejos, el sistema más popular del mundo.


📈 Empiezan a notarse los beneficios de Treble. OnePlus 6 recibe Android Pie tan solo 45 días después del lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo.


Transporte

🚋 El primer tranvía autónomo del mundo, creado por Siemens, comienza a operar en Berlín.

🚂 También en Alemania empieza operar el primer tren propulsado por hidrógeno. Forma parte de un pedido de 14 nuevos trenes con una ruta de 100 kilómetros que sustituirán a actuales modelos diésel.

🚙 Y por último, también en Alemania (quizá Merkel quiera patrocinar este boletín la semana que viene), Porsche ha decidido dejar de fabricar vehículos diésel: solo eléctricos, híbridos y gasolina.

Assorties

📱 Destripar un iPhone XS para revelar sus componentes internos revela muy pocos cambios con respecto al iPhone X: una batería unificada en forma de “L” y poco más.

💻 Filtrada la próxima Pixelbook que tendrá formato tableta/portátil 2-en-1 híbrido con ChromeOS. La veremos completa el día 9.

🐲 DragonFly sigue coleando internamente en Google, donde varios altos ejecutivos han eliminado un documento interno crítico con el proyecto.

🎧 Con el Mate 20 Pro llegarán unos “AirPods” de Huawei con una caja y diseño muy similares a los de Apple, pero también con un acabado en negro.

🇬🇧 Reino Unido elevará sus capacidades para la guerra cibernética multiplicando por cuatro el número de personal militar y de inteligencia en este sector.

🗣 Google comienza a activar las rutinas de Google Assistant en España, aunque de momento están un poco verdes.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos