Así será la nave estelar que prueba el motor más potente de SpaceX

Elon Musk publica en redes sociales las primeras imágenes de su cohete que llevará humanos

Por ,

Como salido de un cuento de ciencia ficción de la década de 1950, así muestra Elon Musk la primera imagen de la primera nave estelar de pruebas de SpaceX donde van montados los motores más potentes de la empresa.

La imagen no es real, sino una interpretación de un artista según los diseños que SpaceX está creando. En realidad existe un prototipo que se está montando en Texas y que se espera muestre sus dimensiones reales.

Carece de ventanas y su único propósito es que realice vuelos suborbitales este mismo año, si todo va bien alrededor de marzo o abril. No será hasta 2020 cuando SpaceX de el visto bueno, si las pruebas son favorables, a llevarlo a vuelos orbitales de prueba.

Esta nave tiene como misión probar “Grasshopper”, el cohete de SpaceX que tiene que despegar y aterrizar verticalmente. Cuenta con un tanque de primera etapa de un cohete Falcon 9 y un motor Merlin-1D.

Esta nave es la primer parte para crear viajes interplanetarios de SpaceX. Es un vehículo de pruebas que sentará las bases para el diseño final que podría llevar humanos a Marte con BFR (Big Falcon Rocket), el cohete más potente construido por SpaceX y que también se teoriza como vehículo para acotar rutas aéreas muy largas.


Actualización 11 de enero

Elon Musk ha publicado una imagen real de la nueva nave estelar de SpaceX. La foto es totalmente real, lo decimos porque se parece muchísimo al render 3D que se dio a conocer hace unos días.

Foto: Elon Musk

+ Info | Elon Musk

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos