Así será el iPhone SE 2 barato que quiere comerse a Xiaomi

Apple necesita un móvil barato como el iPhone SE para ampliar sus base de usuarios, especialmente en los países emergentes

Por

La historia de Apple con sus iPhone baratos es tan larga como ‘sin sentido’, iPhone 5c, iPhone SE, iPhone 8, iPhone XR y ahora resurge con fuerza la idea de un iPhone SE 2 basado en el iPhone 8 pero actualizado.

iPhone 11 o iPhone 11 Pro ¿cuál es el mejor móvil de Apple?

Vale, ya sabemos Apple nunca tendrá un iPhone ‘barato’ en su catalogo, pero si será un iPhone más barato que el resto de los modelos. De hecho se está rumoreando un precio de 399 dólares -que podrían ser unos 479 euros tras la conversión- que sería el precio más bajo de un iPhone nuevo en su historia. Este mérito lo compartiría con el iPhone SE original de 2016.

Apple necesita un móvil barato como el iPhone SE para ampliar sus base de usuarios, especialmente en los países emergentes

Por lo demás estaríamos ante la misma fórmula. El cuerpo y componentes del iPhone 8, actualizado con el último procesador de Apple, el A13 Bionic que usa el iPhone 11. Por lo demás arrastraría la misma pantalla de 4,7 pulgadas con marcos, el mismo sensor de huella dactilar, la misma única cámara principal y la misma batería que llegaba Justina al final del día.

Sin duda es una alternativa interesante para aquellos usuarios que no quieren gastarse demasiado dinero en un iPhone 11 pero que quieren seguir o iniciarse en el ecosistema iOS de Apple.

iphone SE2

La estrategia detrás de este lanzamiento es ofrecer un terminal asequible a los mercados emergentes. Un segmento de mercado donde Apple apenas tiene representación debido a los agresivos precios de los móviles Android.

Si todo sale según los rumores, veremos al iPhone SE 2 (o iPhone 9) en algún momento de marzo.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos