Así se hackea el escáner dactilar del Galaxy S5

El sistema de seguridad biométrico del nuevo Galaxy S5 se deja engañar por una sencilla huella dáctilar de goma

Por ,

samsung-galaxy-s5-huellas-hackeo

El Samsung Galaxy S5 se puso a la venta el pasado viernes incorporando como una de sus prestaciones estrella el escáner de huella dactilar como medida de seguridad. Sin embargo apenas ha resistido unos pocos días hasta que ha subumbido a un sencillo método de hackeo y han sido los chicos de SRLabs los que lo han demostrado paso a paso (en apenas tres pasos).

El proceso no es nuevo, y menos en escáneres ópticos. Basta con obtener una copia de una huella que tenga acceso permitido y crear un molde con el dibujo de las líneas dactilares. Si bien hace falta un poco de habilidad para deslizar la huella falsa a lo largo del sensor, lo cierto es que este método de baja tecnología es más sencillo aún que el usado para saltarse el Touch ID del iPhone 5s.

Pero la fiabilidad de este escáner que quedado más expuesta aún al lograr acceder a la cuenta de PayPal y permitir el pago usando la huella falsa sin necesidad de usar ningún otro tipo de contraseña o sistema de verificación.

Por cierto, este tipo de escáner si que podría hackearse con un dedo cortado. La cuestión es que en la mayoría de las ocasiones nadie se molestaría en usar una fórmula tan drástica…o eso esperamos.

+ info  | 9to5Google

Compartir en:

13 respuestas a “Así se hackea el escáner dactilar del Galaxy S5”

  1. perrolobo dice:

    es mas fácil que esto que explicáis , se espolvorea un poco de talco , se sopla y ya tenéis la huella dactilar , un poco de cinta oscura encima y apoyáis el dedo , ya esta reconocida la huella , es de libro

    • Edward dice:

      Eso podrás hacerlo con el iphone, pero no con el s5 ya que con el segundo tiene que deslizar el dedo lo que hace dificil obtener una huella dactilar completa.

  2. Aleix dice:

    Estáis haciendo apología de un delito?

  3. Gonzalo dice:

    Aún así, me parece un sistema de seguridad adecuado. Ahora bien, si eres un tipo muy importante o guardas cosas muy valiosas en tu móvil, deberías cambiar el sistema de seguridad.

  4. Charon dice:

    Pues para sacar algo así mejor no haber sacado nada.
    Te ahorras costes en sacar esa basura de detección de huella y el producto final no saldría tan caro por algo que no funciona.
    Es un fallo muy grave de seguridad y por lo que vale el teléfono, una auténtica cagada.
    Alguno de Samsung se le tiene que estar cayendo la cara de vergüenza.

  5. Toni dice:

    Si claro ahora vamos todos a lo james bons a coger huellas de los vasos para desbloquear el movil del vecino anda.

  6. pinypon dice:

    Si hay gente que se corta sus propios dedos para cobrar del seguro, no creo que sea mucho impedimento el cortárselo a otro.

    Si lleva prisa igual se queda con la mano completa

  7. Seguramente en un futuro proximo estos lectores de huellas seran mas precisos… lo importante aqui es que ya existe una competencia entre dos grandes y eso al final termina favoreciendo al consumidor.

  8. valla con chanchun dice:

    Valla, valla. Samsung copiando a Apple pero ademas a lo cutre ¿Porque será que no me sorprende?

  9. perrolobo dice:

    con hacerle un reset , se acabo el problema

  10. […] Así se hackea el escáner dactilar del Galaxy S5 […]

  11. Manuel dice:

    O cambiar el sistema de seguridad o complementarlo con otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos