Así se fabrica un ordenador desde dentro de una fábrica china

Entramos en una cadena de producción china para mostrar cómo de fabrica un ordenador desde el primer chip hasta el último tornillo

Por carolina y juan ,

Uno de los retos informativos más complicados del mundo de la tecnología es entrar en una fábrica china y que te expliquen cómo funciona el proceso de creación de un gadget. Por eso resulta especialmente sorprendente que MSI no solo nos haya permitido ir, ver y preguntar, sino también grabar y poder compartir este vídeo en el que se muestra cómo es la cadena de montaje de un ordenador paso a paso.

El proceso no solo es impresionante a nivel organizativo y de ejecución, también cuenta por detrás con un sorprendente control de calidad y seguimiento de cada equipo. En la fábrica de Kunshan (cerca de Shanghai) se pueden fabricar cerca de 100.000 ordenadores al mes y todos y cada uno de estos ordenadores son testeados antes de llegar a las tiendas 2 semanas después de ser fabricados.

La combinación de sistemas robóticas automatizadas para las labores de precisión micrométricas, con el trabajo manual especializado de cientos de operarios, da como resultado este detallado reportaje.

Compartir en:

2 respuestas a “Así se fabrica un ordenador desde dentro de una fábrica china”

  1. […] Así se fabrica un ordenador desde dentro de una fábrica china […]

  2. […] Así se fabrica un ordenador desde dentro de una fábrica china […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos