Así imaginaban el futuro… hace 100 años

Profesiones y tecnologías que hoy parecen de la prehistoria, fueron punteras en su día. Estas ilustraciones muestran qué cosas se consideraban futuristas hace 100 años.

Por ,
El futuro de ayer hoy

El futuro de ayer

La ciencia avanza que es una barbaridad. En ocasiones, cuando pensamos en cómo será el futuro, a menudo nos quedamos cortos, ya que la realidad supera a la ficción y sólo podemos imaginar una pequeña parte de los avances que van surgiendo con el tiempo.

Eso es precisamente lo que ocurre en esta serie de 22 ilustraciones, que muestran cómo se imaginaban algunas situaciones, tecnologías y profesiones hace 100 años. Una auténtica obra de arte, testigo de cómo el paso del tiempo y el avance técnico dejan pequeñas nuestras fantasías y nos sorprenden como nunca habíamos podido imaginar.

Otras imágenes muestran profesiones o tecnologías de la época que, en aquel momento, eran punteras, y que hoy en día como es normal nos parecen casi medievales. Las imágenes se explican por sí solas, así que te las dejamos a continuación para que las disfrutes y compares el presente de hoy con el futuro de ayer.

[clipsetslides lsgallery_id=»64″]

Una vez vistos estos dibujos, ¿qué opinas? ¿Se quedaron cortos nuestros antepasados en sus vaticinios? Lo cierto es que, probablemente, dentro de unos años nuestros sucesores piensen lo mismo de nosotros, que hoy en día soñamos con coches voladores y hologramas. ¿Quién sabe lo que nos deparará el futuro?

+ info | Gizmodo

Compartir en:

5 respuestas a “Así imaginaban el futuro… hace 100 años”

  1. Pedro dice:

    Parece que de lo que mas ganas tenían por aquella época era de dominar las profundidades de los mares.

    Se llevarían una decepción si levantaran la cabeza, pues aunque es cierto que hemos avanzado mucho tecnológicamente en ellos, no hemos conseguido llegar a las profundidades realmente interesantes en el punto científico de descubrimiento. Si no véase la Fosa de las Marianas.

Últimos vídeos