Spotify sigue luchando contra los piratas, pero los hackers son más rápidos

Hemos probado durante un mes una aplicación de Spotify hackeada, sin un solo problema

Por ,

Es fascinante cómo Spotify ha cambiado nuestra forma de consumir música en un tiempo récord. La posibilidad de tener todas las canciones que quieras desde tu móvil, ordenador, tablet o incluso televisor, ha hecho que resulte extraño escuchar solo un disco de un artista o grupo. Ahora, con su salida a bolsa, la empresa de música en streaming lucha contra aquellos usan aplicaciones no oficiales para evitar pagar la suscripción premium.

Spotify revela que 2 millones de personas pirateaban el servicio

Hace un par de meses que Spotify dio a conocer que unos 2 millones de usuarios pirateaban su servicio usando aplicaciones modificadas. Realizaron una limpieza de cuentas, en las que bloqueaban las que se detectaron usaban aplicaciones modificadas y no se podrían usar hasta que se instalasen la versión oficial de Spotify.

Visto el enorme número de usuarios que usan este tipo de aplicaciones, nos dio que pensar sobre esta comunidad dispuesta a usar aplicaciones modificadas, sin saber qué se ha tocado y con la posibilidad de que Spotify cierre tu cuenta. De acuerdo, probémoslo nosotros mismos.

Con apenas 5 minutos de búsqueda en Google, Reddit o foros dedicados a este tipo de programas hackeados, encontramos una versión de Spotify hackeada, lista para usarse sin limitaciones.

Este foro tiene decenas de aplicaciones de pago hackeadas. Y las actualizan continuamente. Captura: Clipset

Sólo necesitas un móvil Android, una cuenta gratuita de Spotify que te puedes crear con cualquier correo electrónico y saber que estás instalando un programa que podría estar instalando malware en tu móvil. En nuestro caso lo hemos probado en un móvil limpio, sin datos personales y con cuentas que, de estar infectadas, no pasaría nada.

Tras un mes usando esta aplicación y sin actualizarla, pese a que han ido saliendo nuevas versiones, puedes disfrutar de una experiencia similar a la de Spotify Premium, pero sin pagar un solo céntimo.

Escuchar música con redes móviles, sin publicidad, reproducir cualquier canción, subir la calidad de la reproducción a máxima calidad… Todas las opciones de una cuenta de pago disponibles, a excepción de la descarga de canciones.

La aplicación hackeada con una cuenta gratuita, pero con opciones premium. Captura: Clipset

Si hay algo que sorprende es que cada vez es más fácil encontrar estas aplicaciones. YouTube está repleto de vídeos que enseñan paso a paso a descargar e instalarlas. En los foros, quizá el único problema que pueden tener es que la mayoría están en inglés, pero aun así son fáciles de entender para descargar los archivos.

Spotify corre, pero los hackers son más rápidos

Es la historia de cualquier empresa medianamente grande que quiere ofrecer un servicio de calidad y que para ello debe cobrar, la comunidad de hackers dispuestos a investigar cada bit de la aplicación en busca de manipularla.

Spotify vale cada céntimo que cuesta, pero hay muchas personas que no quieren o no pueden pagar y acaban rebuscando entre decenas de vídeos y foros cuyo cada click está medido para mostrarte publicidad de dudosa calidad o engañarte con aplicaciones infectadas.

Cada vez que encontramos una base de datos filtrada con nombres de usuario y contraseñas, en parte es por culpa de este tipo de aplicaciones que, dependiendo de su habilidad, puede conseguir enviar este tipo de datos a un servidor.

Aun así, hay una gran comunidad dedicada a este tipo de aplicaciones. Nos hemos encontrado con un par de foros donde este tipo de aplicaciones se actualizan todas las semanas y que hasta pasan los filtros antimalware.

Uno de los programas modificados de Spotify más descargados muestra sospechas en Virustotal, un antivirus online de Google que analiza millones de archivos. Aun así, la mayoría de los filtros dicen que no tiene ningún malware instalado.

Una de las últimas versiones de Spotify hackeadas en Virustotal. Captura: Clipset

¿Cómo puede Spotify luchar contra una comunidad tan involucrada? No puede. Esto siempre ha pasado en el mundo del software. Siempre que exista un producto cerrado y un programador dispuesto a examinar cómo funciona en busca de fallos, siempre existirán este tipo de tira y afloja.

Desde Clipset queremos dejar claro que la descarga y uso de este tipo de aplicaciones hackeados puede generar muchos problemas para tu móvil. Pese a que pueda parecer fácil, te recomendamos enérgicamente que no te la juegues. Mucho menos con servicios como Spotify, que te da tanto por tan poco.

Compartir en:

2 respuestas a “Spotify sigue luchando contra los piratas, pero los hackers son más rápidos”

  1. hummer dice:

    Imagino que ese % de usuarios suelen ser quince-veinteañeros, donde su economía es muy justa, encima son los que más usan el servicio pero bueno.

    Yo llevo muchos años pagándola pero estoy esperando a otras alternativas, ya que la APP me parece mal diseñada, lenta, muchas veces la pantalla se me queda en negro si no tengo buena cobertura (y mis playlist offline las tengo para algo), en fin, que creo que su APP está poco cuidada.

    De hecho la nueva FREE es visualmente más atractiva que la premium… no entiendo como no nos ponen la nueva interfaz a los Premium ya. Lo dicho, cuando llegue youtube music o el de Apple a Android, tengo ganas de probar otras alternativas.

  2. Zorkam dice:

    Desde que banearon el hack de spotify que yo usaba, he intentado usar otros,pero lo único que he conseguido son miles de pop ups de porno, publicidad aleatoria en el navegador que se abre solo…. Mil mierdas.

    No merece la pena.

    Por fortuna fue desinstalar la apk y listo

Últimos vídeos