Así es la visión digital de un coche autónomo en la ciudad

¿Cómo es el mundo virtual que ven los coches inteligentes mientras conducen por Londres? Más o menos así

Por Juan Castromil ,

london

Las novedades en coches autónomos, o autoconducidos, avanzan con gran rapidez. Si ayer vimos que son tan humanos que la policia casi les multa (por ir demasiado lento), hoy descubrimos cómo es la visión digital que les permite conducir sin incidentes por sitios tan complejos como una ciudad.

La clave de que cualquier automóvil sea capaz de reconocer su entorno se basa en un complejo sistema llamado Lidar, compuesto por multitud de sensores entre los que destacan láseres y radares capaces de obtener gran cantidad de informarión de las zonas cercanas al vehículo. Con todos esos datos el cerebro del sistema es capaz de recrear con rapidez y precisión una réplica digital tridimensional de la situación como la que muestran las imágenes de ScanLAB Projects. En este caso los ejemplos son de la cuidad de Londres y se puede reconocer con facilidad el Big Ben e incluso los típicos autobuses de dos pisos.

ScanLAB Projects nació en 2010 de la mano del arquitecto Matthew Shaw y el diseñador William Trossell y han logrado reinterpretar la información digital de los sistemas Lidar para crear imágenes entendibles por los humanos. Realmente el coche no necesita ver una recreación tan realistica de su entorno, le basta con las cifras que lo representan.

london 2

Lo más complicado de detectar e interpretar son los elementos humanos. Diferenciar entre un peatón parado, uno que cruza o un ciclista es el próximo gran reto de los sistemas Lidar. Después viene otra parte no menos importante que es la de desarrollar un protocolo de actuación frente a las diversas situaciones que se puede encontrar, pero eso ya es otra historia.

+ info |  New York Times Magazine

Compartir en:

Una respuesta a “Así es la visión digital de un coche autónomo en la ciudad”

  1. Prueba la realidad aumentada y verás el futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos