Así destroza un drone el ala de un avión en vuelo simulado

El impacto a 380 kmh entre un drone y una avioneta causa daños graves que podrían desencadenar un accidente

Por ,

La regulación internacional aeronáutica prohibe expresamente el vuelo de drones en áreas de influencia de aeropuertos debido al peligro potencial de colisión entre estos pequeños dispositivos voladores y aviones comerciales.

Aunque pueda parecer una pelea desigual -ya que el tamaño y masa de un avión es varios órdenes de magnitud superior a un drone- resulta inquietante descubrir los daños que puede ocasionar uno de estos equipos domésticos al colisionar, por ejemplo, con el ala de una avioneta Mooney M20.

En el Instituto de Investigación de la Universidad de Dayton han hecho la prueba proyectando un drone DJI Phanton 2 Pro contra el ala de la aeronave a una velocidad aproximada de 380 kmh -que es una velocidad de impacto más que probable-.

DJI Mavic 2 zoom, primer contacto con el drone con ‘ojo de halcón’

El resultado -que se puede apreciar gracias a la cámara de 10.000 fotogramas por segundo- es que el ala sufre daños severos en su estructura. El drone rompe sin demasiado problema la cubierta y se empotra en la estructura interna lo que probablemente desembocaría en una pérdida de control de la aeronave.

Vale que estamos hablando de una avioneta de pequeño tamaño si se compara con un avión comercial, pero no es menos cierto que en lo que va de 2018 la FAA (Administración Federal de Aviación) ha reportado 800 avistamientos directos de drones por parte de pilotos de lineas comerciales.

+ info | Xataka

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos