Archival Disc, Sony y Panasonic presentan el sucesor del Blu-ray de hasta 1 TB

Los discos ópticos tienen un nuevo estándar de alta capacidad, el Archival Disc que podrá alcanzar hasta 1 terabyte si sobrevive lo suficiente

Por Juan Castromil ,

archivaldisc

Ahora que todo el mundo se había acostumbrado al Blu-ray, e incluso algunos le habían situado como el último miembro de la especie en lo que a sistemas de almacenamiento óptico se refiere, resulta que Sony y Panasonic han presentado oficialmente su sucesor: el Archival Disc.

Ciertamente no está claro que el Archival Disc sea en el futuro el sistema de distribución de películas o contenidos multimedia. Su futuro está más cerca del almacenamiento masivo de datos de archivo a largo plazo que de ninguna otra cosa. Es decir hemeroteca digital.

blu-ray

El nuevo formato de archivo de disco que almacenará entre 300 GB y 1 TB por disco. Los aspectos positivos del nuevo sistema, según prometen es sus creadores es que es más resistente a la temperatura y la humedad que los sistemas basados en discos duros. El mejor precio por unidad de almacenamiento también es un aspecto a tener en cuenta, pero quizás el más complejo es la compatibilidad intergeneracional, que es una promesa pendiente de confirmar.

Floppy_disk_2009_G1

Si todo sigue su marcha en verano de 2015 veremos los primeros discos Archival Disc de 300 GB que teoricamente podrán alcanzar hasta 1 TB en el futuro si se pulen adecuadamente los aspectos técnicos de lectura y escritura. Curiosamente el estándar Blu-ray también deberia ser capaz de almacenar ese mágico terabyte de información digital si hubiese alcanzado las prometidas 32 capas.

En cualqueir caso no os apresureis a tirar los Blu-rays. Esto va para largo.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos