Estas son las apps que más tráfico generan en España

Aunque no es una sorpresa, según un informe de Ericsson las principales redes sociales son las 'apps' que más datos consumen en España

Por Manu Contreras ,

España es uno de los países con más móviles por habitante del mundo, por lo tanto con muchos millones de líneas que incluyen datos. También somos un país donde el uso de redes sociales y aplicaciones de chat como WhatsApp son algo muy normal, prácticamente el uso mayoritario de un móvil según un estudio publicado por Ericsson.

En el Ericsson Mobility Report de la empresa finlandesa, se publican datos interesante sobre el uso que le damos a las redes móviles. Por ejemplo, las aplicaciones que más tráfico generan en España son Facebook, YouTube, WhatsApp, Instagram y Twitter. No son necesariamente las que más datos gastan, pero al darle tanto uso, generan más gasto de datos que otras, sobre todo Facebook, app conocida por su alto consumo de dato y batería.

Eliminar la aplicación de Facebook en Android puede ahorrar un 20% de batería

Respeto al resto de los principales países de la Unión Europea la lista no cambia mucho. En países como Reino Unido, Suecia o Francia deberíamos agregar Spotify o Snapchat.

Servicios que usamos en Europa con nuestros móviles. Captura: Ericsson

Servicios que usamos en Europa con nuestros móviles. Captura: Ericsson

El consumo de datos aumentó bastante en 2016. Ericsson cifra en 2,7GB los datos que usamos al mes de media en Europa. Pero el alto consumo de datos de las aplicaciones, sobre todo aquellas que usan vídeo como YouTube, se estima que para cinco años, en 2022, la media de consumo será de 22GB.

El uso general que le damos al móvil está claro, la mensajería es lo más importante que hacemos todos los días, donde WhatsApp es la aplicación que lidera a todas. Le siguen ver vídeos, jugar, educación y aprendizaje y, finalmente, usar aplicaciones VoIP para hacer llamadas, como Skype, FaceTime o Messenger.

+ Info | Ericsson (PDF), Microsiervos

Compartir en:

  • Cristina

    Trabajo para Ericsson, es sueca no filandesa.

Últimos vídeos