Estas son las apps más descargadas por los españoles en cuarentena

Houseparty, la app para hacer videollamadas entre amigos con juegos, se convierte en la aplicación más descargada en plena cuarentena

Por ,

La cuarentena para frenar el coronavirus está dejando datos interesantes en el mundo de la tecnología. Aunque se espera que este año va a ser desastrosos para la economía, unos de los sectores que puede salir airoso son los servicios en internet, como por ejemplo las aplicaciones.

Estas son las apps más descargadas para teletrabajar

En España llevamos menos de una semana en una semi cuarentena y esto ha dejado a millones de personas en sus casas con poco que hacer y mucho tiempo libre. Esto se traduce en un interesante movimiento de aplicaciones en las tiendas de Apple y Google.

Hay claros vencedores revisando las estadísticas de Google Play para Android y de la App Store de Apple, también de la información que publica la empresa de analiticas App Annie. Lo que nadie se esperaba es que la aplicación más descargada fuese Houseparty, una app para hacer videollamadas entre amigos, con filtros y juegos.

Houseparty se convierte en la estrella de la cuarentena

Houseparty lleva varios años en funcionamiento y el pasado año la compró Epic Games, al famosa empresa que entre otros títulos desarrolla el popular juego Fortnite. Está disponible para iOS, Android, Chrome y macOS.

En Houseparty puedes hacer videollamadas con decenas de personas para hacer una fiesta virtual. Tiene juegos y filtros con los que divertirse en un momento donde las reuniones están prohibidas.

Según datos ofrecidos por App Annie Houseparty ya es la aplicación o juego más descargado para iOS, mientras que en Android se encuentra en el décimo puesto, pero cuidado, porque ha subido 90 puestos.

Netflix y Movistar+ lideran todas las listas de descargas

Más allá de las redes sociales como Houseparty, TikTok WhatsApp, Instagram, Facebook, Messenger y demás, hay dos aplicaciones que están arrasando ahora mismo: Netflix y Movistar+.

Netflix sigue sin ofrecer una prueba gratuita, pero muchas personas se la han descargado y dado de alta en el servicio para poder pasar las próximas semanas entretenidos en sus casas.

En el caso de Movistar+ (disponible para iOS, Android y Web) ha logrado colarse en el Top 5 gracias a que han abierto la plataforma de vídeo en streaming de forma gratuita durante 30 días.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos