Apple y Samsung se reparten el 99% de los beneficios del mercado de smartphones

Sólo tres fabricantes obtienen el 100% de los beneficios en el mundo de los smartphones

Por Juan Castromil ,

mobile grow benefits

Pese a que Apple sólo ocupa la tercera posición en ventas de smartphones con el iPhone, las cosas cambian mucho si se miran desde una perspectiva diferente. Y esto es lo que han hecho en Asymco, donde han elaborado un estudio que revela que el iPhone supone un 73% del beneficio generado en el mercado de los smartphones, es decir… que es el que más dinero obtiene para su fabricante.

Si esto te parece espectacular (y ojo que lo es), no es menos interesante descubrir que Samsung se queda con un 26% de estos beneficios y HTC con un minúsculo 1%. El resto de los fabricantes (Nokia, RIM, Motorola, Sony, LG, etc.) parecen no generar beneficios con sus smartphones.

Por poner cifras a estos porcentajes, el año pasado Apple y Samsung obtenían 5.300 millones de dólares en el Q1 y ahora se han embolsado 14.400 millones en el primer trimestre del 2012. Un incremento realmente importante. Y eso sin contar con que el gráfico cuenta desde 2007, donde Nokia era el claro triunfador en lo que a beneficios se refiere, lo que ha dado un giro radical a finales de 2011. Saquen sus propias conclusiones.

+ info

Compartir en:

14 respuestas a “Apple y Samsung se reparten el 99% de los beneficios del mercado de smartphones”

  1. memo_android dice:

    zasss en toda la boca para los fans zombies del android y los galaxys….. tanto galaxy… ja ja ja ja zass zasss zasss

  2. Zombiedroide maricona dice:

    Jajajaja anda que no es verdad jajajajajajj. Guantazo en los ocicos

  3. charli85 dice:

    Es increible como Nokia ha podido quedarse tan atrás en nada de tiempo.

  4. Ivel dice:

    Esta claro… Samsung vende más a un precio más ajustado, mientras Apple vende menos pero con el precio inchado.

  5. Lupo dice:

    Me quedo son SONY mobile

  6. Ateonopracticante dice:

    Memo_android, gracias por opinar de este modo, nos ha quedado claro tu punto de vista inteligente, objetivo, respetuoso y educado.

    Sigue así que en treinta años, con mucha suerte, harás un comentario interesante.

    Que tengas un buen día,

  7. Angelines dice:

    Pues yo no tengo ni uno de esos, tengo un móvil español cuya marca se llama Geeksphone, tecnología española y a tomar por saco todos los demás

  8. Kon dice:

    Normal, si se vende un iPhone por 10 veces su precio de producción y hay quienes lo compran…
    Yo tengo el mismo movil desde hace 5 años y tan feliz! reconozco que la batería empieza a resentirse, pero cuanto le dura a cualquier smartphone si estas todo el día toqueteando la pantalla?

  9. Memo_apple dice:

    Tu has leido bien la noticia??? Dice que es el que mas beneficios obtiene, significa que el coste no es tanto como pensamos y a que sus clientes apple les toma el pelo. (Y yo tengo portatiles de de apple)
    El S2 se folla al 4S y el S3 se follara al 5.

  10. moe dice:

    Apple sin duda tiene el mejor márketing. Logra convencer a mucha gente que un buen producto pero limitadísimo en funcionalidad por las políticas de la compañía es el mejor. Pagan mucho más que la media, tienen menos posibilidades y siempre atados a lo que Apple decida y se creen que son mejores y lo mejor de todom diferentes. Completamente increíble cómo funciona el ser humano.

  11. memo_android dice:

    las verdades ofenden, acaso el galaxy s 2 o el note, o el nexus lo venden a 100 euros? que hipocritas… ahi os queda eso.. jajjaja

  12. memo_android dice:

    ” esta claro, samsung vende a un precio mas ajustado ” <– claro claro a ver:

    galaxy s 2 lo vendo a 2 euros

    el note lo vendo a 4 euros

    ah claro! ahora entiendo ese desfase….

    no te enteras, que los datos que salen publicados de supuestas ventas de samsung movil son de compañias pagadas por la propia samsung <– esto es otro zas zas zass a los " finolis del android " que pululan por aqui…

    espumead bilis que las verdades ofenden

  13. Meric dice:

    Aquí el único que se ve echando bilis eres tu memo_android (solo hay que leerte). A mi solo me interesa una única verdad absoluta, que es que el sistema operativo que tengo en mi smathphone es el mas usado actualmente (Android). El pobre ios del iphone no llega ni a segundón puesto que esta en el tercer lugar. Lo que ingresen los fabricantes me la trae bien floja ya que a mi no me dan ni un duro, así que esta noticia me la resopla.

  14. Joaco dice:

    jajajajajajaja en el 2009 apple le dijo a nokia kitate y luego hasta el ultimo apple prrrrriiiiiuuuup se lo lleva todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos