Apple watchOS, cuando la mayor innovación es un ‘Walkie-Talkie’

La función walkie talkie sobre Watch puede ser lo más interesante el nuevo watchOS

Por ,

La keynote de Apple ha sido tan larga y a ratos aburrida. Concretamente la parte de watchOS ha rozado lo soporífero salvo por un detalle que el tiempo dirá si es un éxito o un fracaso. La novedad en cuestión es Walkie Talkie y hace exactamente lo mismo que un walkie talkie solo que a través del reloj inteligente de Apple. Es decir permite comunicarse mediante mensajes cortos de voz entre dos usuarios del dispositivo.

MacOS 10.14 Mojave, un desierto de innovación

El truco es que no utiliza la conexión de voz para transmitir el mensaje, sino que son notas de voz que se envían a través de la conexión de datos -celular o WiFi- de forma que se podría considerar  algo similar a los chats de voz que ya usan apps como WhataApp.

La diferencia está en la presentación y, especialmente, en el dispositivo sobre el que se usa: el reloj. El resultado es que, mientras mantener una conversación telefónica usando el Watch puede resultar incomodo, la brevedad de los mensajes estilo walkie talkie pueden resultar mucho más funcionales. Por cierto, cabe recordar que esta función ya fue anunciada en la primera versión del Watch (hace unos 4 años) pero nunca llegó a estar disponible.

Ahora toca ver si han apretado la tecla correcta (más o menos literalmente) o quedará como una anécdota del Watch como ocurrió con los dibujos que se hacen con el dedo sobre la pantalla en plan garabato. De entre las oras novedades del watchOS destaca el modo competición que permite conectarse con otro usuario para ver quien realiza un entrenamiento más intensivo en tiempo real, la inclusión de podcasts y los nuevos modos yoga y senderismo.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos