Apple Watch series 4, más grande y más deportivo

Apple actualiza la quinta generación del Apple Watch con una pantalla más grande y más funciones de actividad física

Por ,

Los rumores y filtraciones eran ciertos. Apple ha presentado en Cupertino el nuevo Apple Watch series 4, la quinta generación de su smartwatch que ha logrado hacerse con prácticamente todo el negocio de los relojes inteligentes centrándose, sobre todo, en el mundo del fitness.

Apple Watch Series 4 muestra su nuevo diseño en una filtración

El nuevo Apple Watch es un reloj más delgado, pero más grande. Llegará en dos ediciones, una de 40mm y otra de 44mm, a diferencia de los 38mm y 42mm de las generaciones anteriores. Apple mide el tamaño según la vertical del reloj, no de la pantalla.

Lo más destacable a nivel de diseño es algo muy esperado por los usuarios del reloj, una pantalla más grande –entre un 32% y un 35% más respecto a los anteriores– con un tamaño menor hasta los bordes. El reloj mantiene la compatibilidad con las correas anteriores, un alivio para los usuarios que las coleccionan.

Como en el series 4, Apple Watch será compatible con redes 4G pero su uso está limitado a unas pocas operadoras en diferentes países. El nuevo Watch tiene los micrófonos en el otro lado del altavoz para hacer las llamadas más claras tanto por Wi-Fi como por 4G.

El nuevo Watch incluye nuevos diseños de pantalla, mostrando mucha más información de aplicaciones y servicios de Apple. Incluso Apple permitirá que algunos desarrolladores agreguen “widgets” que se pueden poner en la pantalla principal.

Incluye un nuevo procesador llamado “S4” de 64bit hasta 2 veces más rápido que la generación anterior, según comentó Apple en el evento.

Como novedad los sensores internos del reloj es capaz de detectar caídas, alertando a un contacto o incluso llamando a emergencias si no detecta movimientos durante un minuto. Además se ha incluido un electrocardiograma (ECG) directamente en la corona digital. Tan solo hay que poner el dedo durante 30 segundos y generará un reporte de tu corazón.

Apple Watch estará disponible en diferentes colores y materiales. La edición en acero inoxidable solo estará disponible en colores negro y plata, pero si lo quieres de aluminio puedes elegir entre plata, space Gray, oro y oro rosa.

Apple empezará a vender este nuevo Apple Watch el próximo 14 de septiembre y costará 429 euros. Además, a España llegará la versión 4G compatible con las operadoras Orange y Vodafone por 499 euros.

+ Info | Apple

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos