Apple trabaja en un visor de realidad aumentada para 2020

Apple tendrá una gafas con AR kit para realidad auentada conectadas al iPhone muy pronto según las últimas filtraciones

Por ,

El analista Ming-Chi Kuo lleva tiempo pronosticando algunas de las novedades de Apple con bastante acierto. Ahora acaba de soltar una bomba anunciando que Apple está desarrollando unas gafas/casco de realidad aumentada que se conectará al iPhone.

Oculus Go, unboxing y primeras impresiones del visor VR de Facebook

Este dispositivo estaría ya en una avanzada fase de desarrollo y sería anunciado a finales de 2109 o principios de 2020, según sus previsiones. El equipo sería el primer dispositivo dedicado en exclusiva al AR KIt de Apple y llegaría a las tiendas en el segundo cuarto de 2020.

Ming-Chi Kuo asegura que el visor sería un dispositivo independiente en sis mismo con capacidad para generar las imágenes sintéticas que se mostrarían sobre el mundo real. Esos í, contaría con conexión inalámbrica para asocíarse al iPhone de donde tomaría los datos.

Con este concepto Apple podria hacer unas gafas mas ligeras que por ejemplo el Oculus Go, aunque eso si, no sería independientes. Sin embargo aún quedan muchas dudas sobre el nivel de potencia necesario, la calidad de imagen o la compatibilidad con anteriores generaciones de iPhone.

En cualquier caso recordemos que el segmento de visores AR no han logrado un apoyo destacable por parte del público. Así que Apple se enfrenta al reto de ofrecer algo diferente que logre enganchar.

+ info | 9to5mac

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos