Apple tiembla al anunciar que venderá menos iPhone de los que pensaba

Los nuevos iPhone XS, XS Max y XR no se están vendiendo muy bien y Apple culpa principalmente a China

Por ,
Foto: Apple

El CEO de Apple, Tim Cook, realizó ayer un anuncio histórico para la empresa y que pocas veces había ocurrido. En una carta a los accionistas avisaba que ajustan a la baja sus previsiones de ventas para el primer trimestre de 2019.

Los nuevos iPhone XS, XS Max y XR, los productos estrella de todo Apple, no llegarán a sus expectativas. De esta forma si Apple anunció hace dos meses que esperaban ganar entre 89.000 y 93.000 millones de dólares, ahora se rebaja a 84.000 millones de dólares (unos 74.000 millones de euros).

Las tensiones económicas entre Estados Unidos y China y la evidente superioridad de mercado de los fabricantes chinos en su propio país están provocando un menor interés por los nuevos iPhone. No hay interés ni por actualizarse a un modelo anterior, ya que la empresa sigue vendiendo los iPhone 7 y 8.

Cook también cita que no han sabido ver la desaceleración económica que está afectando a China.

Pese a que Cook solo se hace eco de los problemas en China, hay un problema evidente con esta nueva generación de iPhone y es que apenas hay cambios respecto al iPhone X. Además, que los teléfonos ya estén costando más de 1.000 euros por muy pocos cambios relevantes, hace mella en los consumidores.

Apple ya dejaba entrever que algo pasaba el pasado año cuando decidió que a partir de este 2019 no anunciaría cuántos millones de iPhones había vendido por cada trimestre.

Apple reduce la fabricación de los nuevos iPhone debido a sus bajas ventas

No todo es malo para el próximo trimestre. Según Apple se espera que Servicios (engloba productos como Apple Music, App Store, suscripciones, iCloud…), Mac, iPad y wearables/accesorios/hogar combinados crezcan un 19% respecto al año anterior.

+ Info | Apple

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos