Apple trabaja en un impresionante visor VR y AR con imágenes 8K

Un informe confirma el desarrollo de un visor por parte de Apple que podría desvelarse en 2020

Por ,

A pocos días de la presentación oficial del Oculus Go, el visor VR de Facebook, un informe señala que Apple está trabajando en su propio visor de realidad virtual VR y realidad aumentada AR que funcionaría de forma independiente de cualquier otro gadget y que podría ser realidad en 2020.

El mercado de los visores de imágenes es complicado. Desde las gafas 3D hasta las Google Glass, la usabilidad humana de una interfaz ocular ha sido siempre un escollo para convertir este tipo de dispositivos en un éxito. Pero de una manera u otra, casi todas las empresas están trabajando en esta línea. Pero resulta significativo que las tres grandes: Google (con Daydream), Facebook (con Oculus) y Apple, no quieran perdérselo.

Apple desveló (entrelíneas) su futuro, pero igual no te diste cuenta

Según la filtración Apple prepara un visor con pantalla 8K (7680 x 4320) para cada ojo. Una resolución muy superior a lo que actualmente ofrece la competencia -por ejemplo las HTC Vive muestran 2K (2880 x 1600). también contaría con un procesador propio desarrollado por Apple.

El sistema sería absolutamente autónomo y sin cables, sin necesidad de estar conectado ni a un ordenador ni a un móvil. Una tendencia que resulta cada vez más fuerte y lógica en el mercado por su comodidad y movilidad. Eso si, requiere un nivel de potencia de proceso tan alto y un consumo tan reducido, que aún se está trabajando en ello. Por eso se estima 2020 como primera fecha viable para el visor, aunque con Apple nunca nada es seguro. Ni siquiera que finalmente se convierta en realidad.

El propio Tim Cook dijo no hace mucho «AR tiene la capacidad de amplificar el rendimiento humano en lugar de aislar a los humanos. Así que soy un gran creyente en AR. Ponemos mucha energía en AR. Nos estamos moviendo muy rápido». No hay que olvidar que los último iPhone ya han tonteado con algunas apps AR y no es la primera vez que aparecen rumores de este tipo de visor. ¿Será este el próximo gran producto de Apple?

+ info | slate

Compartir en:

Una respuesta a “Apple trabaja en un impresionante visor VR y AR con imágenes 8K”

  1. nolomar dice:

    Sobra decir que será impresionante.
    Si es Apple, sera super-mega-pro-chachi-chupi-master-flipo-borja-sumun-awsome-que te mueres-plus-plus-de la muerte.

    Y un pelín caro…

Últimos vídeos