¿Y si Apple compra Tesla? el rumor resurge con fuerza

Con los miles de millones de caja Apple podría comprar Tesla y avanzar en su proyecto de coche inteligente

Por ,

Elon Musk quiere hacer de Tesla una empresa privada (otra vez). Para ello necesita miles de millones de dólares para recomprar las acciones y sacar a la empresa de la bolsa norteamericana. Según Musk, es para que la empresa pueda centrarse en crear mejores automóviles y no tanto en los beneficios (inexistentes) para sus inversores y accionistas.

¿Han saboteado realmente la fábrica de Tesla?

¿Quién será quién compre las acciones de Tesla? Musk ha estado hablando con fondos saudíes, pero parece que están a punto de elegir a su competencia, Lucid. Pero aquí es cuando la historia se pone más interesante. ¿Y si Apple presta el dinero a Tesla para recomprar las acciones? Esto es lo que plantea Ross Gerber, un inversor de Tesla muy activo.

Vaya por delante que no existe ninguna evidencia que indique que Apple vaya a invertir o prestar dinero a Musk, pero es cierto que Apple está haciendo grandísimas inversiones en tecnología de automóviles y pilotaje autónomo.

Gerber comentó en la cadena CNBC que Apple debería involucrarse en Tesla porque los problemas de esta empresa son operacionales. Apple también tenía los mismos problemas, por eso Steve Jobs contrató a Tim Cook.

Steve Jobs contrató a Tim Cook en 1998 para que dirigiese Apple económicamente, mientras Jobs se centraba en lo creativo y el futuro.

Según Gerber, Apple ganaría conociendo tecnología de fabricación de automóviles, así como tener acceso a la tecnología de conducción autónoma de Tesla, que por ahora se le considera como la más avanzada. Mientras tanto, Musk tendría libertad para gestionar Tesla con mayor libertad, sin preocuparse tanto de dinero y más del producto.

A principios de 2018 Apple disponía de 285.100 millones dólares en el banco, dinero más que suficiente para invertir en Tesla, y es que Musk necesitaría 71.000 millones de dólares para la operación.

Musk cree que los fondos saudíes tienen mucho potencial para ceder el dinero suficiente como para hacer de nuevo Tesla privada, pero el fundador de Tesla y SpaceX también cree que en este plan se necesitan más inversores para crear un fondo más diverso.

No es sólo cuestión de dinero, también de lo que esos inversores puedan ofrecer en información y tecnología.

+ Info | Electrek

Compartir en:

2 respuestas a “¿Y si Apple compra Tesla? el rumor resurge con fuerza”

  1. alejandro el tecno dice:

    Apple que se busque la vida y empiece de cero como todo el mundo.
    Nada de pillar ya hecho y mejorar porque así no se avanza, solo le hace la pelota al que ya lo empezó

  2. Equido dice:

    Sería la primera vez que Apple empezase de cero. Hasta ahora todo lo que ha hecho son copias de otros mejorándolas.

Últimos vídeos